Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Una ¨carrera perfecta¨ encendió la noche curicana

Juan Andrés Lamarca y Juan Ignacio Meza le pusieron emoción a la noche, ganando la serie Potros con un tercer animal memorable.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Viernes 4 de marzo de 2011

 

 

 

 

Lamarca y Meza atajando en la medialuna de Curicó. Foto: Pablo Pérez Gómez

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Curicó

mmoyab@hotmail.com

Lo mejor del viernes, hasta ahora, se vivió en la serie Potros y dentro de ella, el tercer toro, donde dos jóvenes jinetes, Juan Andrés Lamarca y Juan Ignacio Meza (Asociación Cordillera), hicieron estremecer la medialuna con una "carrera perfecta" en Bramido As de Copa y Santa Isabel Augurio, pavimentando así el camino hacia la obtención del primer lugar.

Con 28 colleras se inició la serie, tras la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Centro Norte I y Juan Andrés Lamarca y Juan Ignacio Meza partieron tranquilos, anotando ocho puntos buenos en su primer toro. Repitieron dicha dosis en el segundo animal y para que no quedaran dudas que querían realizar una hazaña avalada por su juventud, acariciaron a sus caballos, se instalaron frente a la puerta de la manga y salieron tras el toro, encendiendo las tribunas con esa carrera perfecta de 13 unidades que quedará registrada en la historia de este Clasificatorio.

Al cabo, 29 puntos en Bramido As de Copa y Santa Isabel Augurio, que provocaron esa catarata de aplausos que bajó desde la tribuna y que los catapultó directamente a Rancagua, para seguir escribiendo una linda historia.

Hablando de esta actuación, Juan Andrés Lamarca señaló que "fue bonito, primero que nada porque fue corriendo con un amigo. Y sobre todo el último toro, que fue muy bonito. Pocas veces uno puede hacer una carrera de 13 puntos, y salió bonito".

Más parco en sus declaraciones, Juan Ignacio Meza manifestó sentirse feliz, agregando que los caballos estuvieron bien y que era importante llegar a Rancagua.

El segundo lugar de la serie fue para la collera de Sergio Abarca y Cristián Ramírez (Asociación O'Higgins), al sumar 23 puntos (12+4+5) en Bolero y Candil, los criollos de Lo Miranda.

El tercer premio y cupo de la serie se lo adjudicaron Nicolás Fossatti y Felipe Undurraga (Asociación Santiago Sur), al acumular 21 unidades (12+4+5) en San Matías Taimao y Aguacero, conquista que los dejó muy entusiasmados a ambos jinetes, como aseveró Nicolás Fossatti.

"La verdad que veníamos con harta confianza, los caballos se habían visto bien. Estábamos con harta fe, los toros estuvieron espectaculares, pero nos complicamos más de la cuenta. Al principio partimos con 12 puntos, pero después empezamos a perder algunas atajadas, que en este tema pasan la cuenta después. Afortunadamente tuvimos suerte y pudimos premiar igual".

En tanto, Felipe Undurraga confirmó lo dicho por su collera. "Siento una felicidad tremenda y conseguirlo más encima con Nicolás, con quien somos grandes amigos. Segunda temporada que corremos juntos; nos distanciamos una temporada, pero volvimos a correr. Estamos muy contentos de volver a Rancagua, claro que allá es distinto y hay que tratar de disfrutarlo y si se presenta bien, y si no, que sea lo que Dios quiera", expresó.

Finalmente, el cuarto lugar fue para Fernando Raffo y René Moreno (Asociación San Felipe), al sumar 21 puntos (12+8+1) en Epu Malal Rucalén y Las Romazas Reservero.

Fernando Raffo le puso esperanza a su desempeño en Rancagua, declarando sentirse muy contento de clasificar y volver a correr, ya que el año pasado, con 18 puntos, quedaron fuera.

"Y este año fue un año súper difícil, producto del terremoto, del mismo trabajo, pero gracias a Dios que los caballos se portaron súper bien. Uno los conduce, pero es mi compañero es quien los trabaja", sintetizó.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO