Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Semana de la Chilenidad se seguirá replicando en Regiones

Autor: Miguel Angel Moya

La Semana de la Chilenidad se realizará en otras regiones.

Rafael O´Ryan, coordinador general del evento, entregó información sobre las sedes

En varios lugares de Chile se efectuarán ediciones de la Semana de la Chilenidad, replicando de esta manera el ya clásico evento que entretiene a las familias con actividades tradiciones hace 17 años en Santiago.

Rafael O´Ryan, coordinador general de estas Semanas de la Chilenidad, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de las sedes que acogerán a este certamen, informando lo siguiente: "Quien ideó este plan de efectuar Semanas de la Chilenidad en otras Regiones del país, además de Santiago, fue don Agustín Edwards, presidente de la Federación deCriadores de Caballos Chilenos. Efectivamente, me contrataron como Coordinador General para todo lo que es la Semana de la Chilenidad en Regiones. Ya estamos trabajando desde octubre; se habían adelantado algunas cosas, especialmente en Antofagasta, que el año pasado se tuvo que suspender por el accidente de los mineros".

"Ya estamos trabajando en Antofagasta, en Valdivia, en Viña del Mar, donde la Semana de la Chilenidad va a ser el último fin de semana de enero, el primer fin de semana de febrero y el segundo fin de semana de febrero, respectivamente. Y en Concepción, que sería a fines de febrero, principios de marzo", expresó.

Dijo también que para la realización de dichos eventos, se trata básicamente de aprovechar las instalaciones existentes y personal de los diarios regionales de El Mercurio. Vale decir, El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Valparaíso, el Diario Austral de Valdivia; donde haya diarios de la cadena.

"Y también estamos trabajando en conjunto con las municipalidades y las intendencias respectivas y buscando el apoyo de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos, la PDI y todas las instituciones y empresas que quieran colaborar. La idea es hacer Semanas de la Chilenidad aprovechando el verano pero no sólo en ese período, sino en diferentes meses. Que no sea solamente Chilenidad en septiembre, sino aprovechar todo el año para destacar lo chileno", afirmó.

"Lo principal en esta Semana es transmitir lo que son las tradiciones, la cultura chilena. Hay algunas cosas que por ser primera vez y por la infraestructura no vamos a poder realizar, como algunos rodeos; en otros casos sí. Pero la idea fundamental es seguir traspasando las tradiciones y darle una verdadera identidad al chileno, donde la Semana de la Chilenidad ha servido mucho para eso. Para que cada chileno vaya conociendo su pasado y su verdadera identidad", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital