Síguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

San Carlos tiene preparado su Clasificatorio

Pocos son los ajustes que restan para que la organización dé el vamos al Clasificatorio Ñuble.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Caballoyrodeo.cl fecha: Miércoles 22 de febrero de 2012

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com

En San Carlos tienen la casa lista para recibir al público del Segundo Clasificatorio Centro Sur, evento que se realiza entre el jueves 8 y el domingo 11 de marzo. La Asociación Ñuble logra sus plazos y espera con holgura el inicio de la competencia.

El presidente de la entidad, Alvaro Gatica conversó con Caballoyrodeo.cl, y comentó que "estamos muy avanzados, yo diría que en un 95 por ciento listos con todo. Sobre la publicidad nos ha ido bastante bien y se trabaja en los últimos detalles que es terminar la atajada y eso va a estar dispuesto en una semana más. Veremos qué pasa en Osorno para saber las colleras que llegan".

"Ayer (martes) estuvo Cristián Leiva, que es vicepresidente de la Federación, estuvo recorriendo todas las instalaciones y encontró bastante bien todo", dijo el timonel.

Los espectadores tendrán diversas instancias para recrearse además de las corridas. "Hay muchas actividades: vienen los Huasos Quincheros y se van a presentar también los Centauros de Machalí. Vamos a tener un remate de montas, una exposición, entonces eso a la gente le gusta y yo creo que podemos entretener a los asistentes", resaltó Gatica, entre otros eventos.

Sobre la competencia que se desarrollará en Ñuble, el dirigente aseguró que "los clasificatorios este año, con la cantidad de colleras que llegaron, va a ser bastante reñido, va a ser un rodeo fuerte. Van a llegar con unas colleras de Aysén, que tengo entendido que no pudieron llegar a Osorno por los problemas que hay allá. Ojala que puedan salir, sería lo ideal".

La duración de cuatro días de los Clasificatorios es una modalidad nueva. En este aspecto Gatica comentó que "yo estuve en el Consultivo y apoyamosla resolución. Creoque a lo mejor para el primer clasificatorio se justifica plenamente por la hora que se estaba terminando antes, pero no sé si para el segundo. Es un poquito largo cuatro días, pero por otro lado está bien, porque ya se encuentra todo organizado, lo que nos da tiempo para tener otras cosas para el público y así atraer a más gente a la medialuna".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO