Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La XVIII Semana de la Chilenidad ya tiene fecha

Autor: Héctor Parraguirre Jara

La XVIII Semana durará 12 días.

El evento se desarrollará entre el 7 y 19 de septiembre de 2012 en el Parque Padre Hurtado.

Más días para disfrutar de las tradiciones nacionales tendrá este año 2012 la Semana de la Chilenidad, que ya llega a su XVIII edición, y que se realizará entre el 7 y 19 de septiembre como siempre en el Parque Padre Hurtado.

Así lo informó José Miguel Muñoz, gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, organizadora del evento en conjunto con las municipalidades de Las Condes y Vitacura.

"La fecha está definida, este año va a ser un poco más larga que el anterior, ya que estamos partiendo el día 7 y terminando el 19 de septiembre", señaló.

"Y dentro de los hitos habituales que tiene la Semana de la Chilenidad, el sábado 1 de septiembre serán los Tijerales y la inauguración será el sábado 8, donde contamos con el apoyo fuerte de las dos municipalidades, Las Condes y Vitacura, para esos dos eventos", agregó.

Muñoz también se refirió a las oportunidades que genera tener un programa más extenso.

"Vamos a tener un fin de semana bastante largo, si consideramos que el sábado 15 ya estaría partiendo fuerte y terminando el 19, y tenemos el fin de semana anterior del 8 y 9. Por lo tanto, tenemos dos fines de semana, que son la parte más potente dela Semana de la Chilenidad", sostuvo.

"Y después tenemos varios días laborales que son más bajos en cuanto a actividades, porque obviamente la familia no puede participar tanto durante la semana, pero pensamos en esos días hacer invitaciones a los colegios y a instituciones de adulto mayor para tener un público permanente", añadió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital