Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Norte llega con sus ideas claras

Autor: Caballoyrodeo.cl

Guido Passalacqua adelantó las ideas de la Zona Norte de cara al Consultivo.

Guido Passalacqua, presidente de la Zona Norte, entregó sus propuestas y reflexiones a una semana del Consultivo del rodeo. "Lo importante es que haya altura de miras", pidió el dirigente.

Por Claudio Pino Miranda, claudiopinomiranda@gmail.com

La próxima semana se producirá el esperado Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno, que marcará la salida de varios de los actuales directores, además de generar una serie de discusiones en algunos aspectos reglamentarios.

En el norte, llegan con una postura clara. Guido Passalacqua, presidente de la Zona, sostuvo contactos con sus pares del Centro y el Sur para llegar con ideas consensuadas y permitir que el consejo sea lo más positivo posible.

"Tengo la esperanza de que el consultivo será con mucha altura de miras. Se generó un revuelo por los últimos hechos, pero tenemos la confianza de que el Directorio desarrollará un buen consejo, con mucha altura de miras", dijo el dirigente a Caballoyrodeo.cl.

Hay cambio de Directorio...

"Nosotros llevamos nuestros candidatos, que esperamos que logren una buena posición. Hemos conversado ya con la gente de la Zona Centro y de la Zona Sur, pero lo más importante de todo es que salgan los mejores dirigentes, los idóneos para el cargo".

¿Y qué proponen desde el punto de vista reglamentario?

"Por lo que hemos conversado con las otras zonas, estamos convencidos de que los Clasificatorios de cuatro días son demasiado excesivos. Y no sé si eliminar la cuarta carrera servirá para acortar el espectáculo, porque hay medialunas, sobre todo en la zona norte, que no tienen la puerta de salida en la mano de adelante, entonces habría que hacer muchos cambios para permitir eso".

¿Y en otros aspectos?

"Estamos siguiendo la recomendación del directorio, en cuando a no hacer mayores modificaciones reglamentarias. Vamos a analizar el tema de los jurados, de su nueva estructura, y la elección del directorio nuevo".

¿Qué esperan del nuevo directorio que se elija?

"Lo más importante es que los dirigentes ayuden a las bases. Nosotros, como dirigentes, nos debemos a los socios, a los clubes y es importante defender los intereses. Por ejemplo, en el tema del ganado. Ahora, con la barrera sanitaria, se puede complicar más el tema y aprovecho esta oportunidad para pedirle a los ganaderos que no se aprovechen de la situación y no se disparen los precios del ganado, pues el rodeo ha estado siempre a su lado".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital