Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno tuvo emotiva premiación

Autor: Miguel Angel Moya

Las mujeres corraleras se juntaron a festejar.

Además, de galardonar a varias exponentes, se efectuó reunión para planificar próximo calendario de competencias.

En una noche llena de alegría, y que fue antecedida por una reunión para  acotar algunos temas, nombrar a una nueva tesorera (Mariela Ramírez) y definir fechas para el calendario de rodeos promocionales, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno efectuó su Cena de Fin de Temporada y Premiación.

La jornada de camaradería se realizó en el centro de evento Donde la González, en Lampa, y Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación, dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre lo conseguido hasta ahora.

"Quiero agradecer a las chiquillas por el reconocimiento que me hicieron, pero lo importante de esto es ver cómo las corraleras se han ido sumando y eso para nosotros es importante porque queremos, como lo he dicho siempre, que esto se mantenga en el tiempo. La verdad que los rodeos femeninos es como recordar los rodeos a la antigua. Y eso es lo que queremos: atraer a la familia, que haya camaradería, entusiasmo. No tanta competencia, sino disfrutar. Y eso es lo que a nosotras nos llena de orgullo", subrayó.

También aludió a la reunión que hubo antes de la Premiación, señalando: "Lo importante es el calendario de rodeos que queremos establecer, y hay varias niñas que queremos que se vayan sumando e incorporando a sus municipios en la realización de rodeos promocionales femeninos".

"Esto es importante para nosotros porque nos ayuda en el tema costos del arriendo del ganado. Creemos que este año vamos a tener un buen calendario de rodeos; ya tenemos en pauta seis rodeos, pero queremos llegar a unos diez. Ya tenemos programado un rodeo el 7 de octubre en Peumo, otro en la primera semana de diciembre en Aculeo, y  en septiembre, el 15 y 16 de septiembre (Parque Padre Hurtado y Colina). Y queremos partir la Temporada en Lampa, pero que todavía lo tengo que ver con la alcaldesa de Lampa".

"Creo que vamos a partir bien, ya que estamos bien encaminados, y la idea es que se vayan sumando más rodeos, para hacer que esto crezca, como nosotras queremos", aseveró finalmente.

Gran entusiasmo e ímpetu

Y uno de los invitados a esta Cena de Premiación fue el  ex director y actual candidato a director de la Federación del Rodeo Chileno, Guillermo Trivelli Tromben, quien entregó también su comentario respecto del desarrollo que han tenido estos rodeos promocionales femeninos.

"Veo un gran entusiasmo y un gran ímpetu en estas chiquillas por hacer rodeos femeninos y por continuarlos. Y estar siempre motivadas por la Familia González y por Lorena, que ha sido la precursora de esto. Yo tengo una simpatía especial por ellas por el esfuerzo que han tenido y por el público que arrastran, porque por donde se presentan, todas las medialunas se hacen chicas. Entonces, he sido una especie de padrino, entre paréntesis, de esta agrupación, y siempre me convidan. Y aunque había estado un poquito alejado de ellas, he comprobado que mantienen el mismo entusiasmo de siempre", afirmó. 

De Norte a Sur

También conversamos con dos de las galardonadas, una de ellas es María Isabel Riveros, corralera nortina (IV Región), quien nos comentó: " Muy agradecida, ya que es un esfuerzo muy grande viajar desde La Serena hasta los distintos puntos en que se han hecho los rodeos femeninos. Muy contenta con el reconocimiento y si Dios quiere y me lo permite, lo voy a seguir haciendo como hasta ahora".

Por su parte, Andrea Castagnoli, corralera asentada en Capitán Pastene, Región de la Araucanía, nos dijo: "Feliz, lo que pasa que yo partí con esto  y en realidad apoyamos a la Lorena (González) desde un principio y tenía que ser consecuente con lo que estábamos haciendo. Pero aparte de la consecuencia, lo hago con mucho agrado porque acá tengo a todas mis amigas; he conocido gente maravillosa y me encanta venir a correr acá, sobre todo en los rodeos femeninos. Si en algún momentos nos esforzamos con Lorena y la Familia González para sacar adelante esto, esos son los frutos: que cada día hayan más niñas interesadas en practicar el deporte y que lo estén practicando también".     

Además de los premios correspondientes al Cuadro de Honor, también le entregaron reconocimientos a Guillermo Trivelli y a Anahí Cárdenas, Alcaldesa de Torres del Paine.

Cuadro de Honor Temporada 2011-2012

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital