Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Instituciones comprometieron su participación en XVIII Semana de la Chilenidad

Autor: Miguel Angel Moya
En almuerzo celebrado en dependencias de El Mercurio, acordaron realizar actividades más interactivas en el Parque Padre Hurtado.

En un almuerzo realizado este jueves 5 de julio en dependencias de El Mercurio, que estuvo encabezado por el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y dueño de casa, Agustín Edwards, instituciones como el Ministerio de Agricultura, las Fuerzas Armadas y Carabineros, la Sociedad Nacional de Agricultura, Codelco Chile, la Federación del Rodeo Chileno y otras, se comprometieron formalmente a participar en la edición número 18 de la Semana de la Chilenidad, que organizan la Federación de Criadores y los municipios de Las Condes y Vitacura, y que se desarrollará entre el 7 y el 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado de nuestra capital.

Imagen foto_00000003
Foto gentileza El Mercurio.

 

Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación de Criadores, entregó más detalles a Caballoyrodeo.cl acerca de esta reunión interinstitucional.

"Fue una importante iniciativa  este almuerzo que se llevó a efecto en la Presidencia de El Mercurio, en el cual estuvieron los Ministros de Defensa, Agricultura, Cultura, los Comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden o sus representantes, de la Policía de Investigaciones, los representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura, de Codelco, de la Federación del Rodeo Chileno, los alcaldes de Las Condes, Ñuñoa y La Reina y varios directores de la Federación de Criadores. Y lo importante es que todos asumieron el compromiso de hacer este año las presentaciones más interactivas en la Semana de la Chilenidad, hacer presentaciones de mayor importancia, mayor trascendencia, atendido el éxito que ha significado estas 17 versiones anteriores y que ésta va a ser la versión número 18", enfatizó el directivo.

"Coinciden todos que con los 18 años ya podemos decir que en verdad la Semana de la Chilenidad está en su mayoría de edad y ya es una institución que realmente puede funcionar en forma muy sólida, muy segura. Y lo importante que destacó Agustín Edwards en su presentación, fue que esto mismo que hemos logrado para Santiago y que lo replicamos en Ñuñoa y Maipú, también se haga a nivel nacional, en todas las Regiones. De hecho, efectivamente nosotros ya lo hemos realizado en algunas partes, como en Villarrica, Valdivia, Viña del Mar y algunas otras ciudades".

Calendario de Semanas de la Chilenidad en todo el país

En ese ámbito, señaló que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, presente en el almuerzo, hizo una sugerencia muy interesante.

"Dio una idea, que nos pareció a todos nosotros muy buena, que se fijara un calendario de fechas, de tal manera que se supiera que todos los años, por ejemplo, en el mes de febrero se hace la Semana de la Chilenidad en Valdivia, en Villarica, o que en el mes de junio o julio se realiza en Antofagasta o en Iquique. Pero en lo que él insistió mucho y nos pareció a nosotros que es una buena idea, es que hubiera un calendario de tal manera que las mismas instituciones, y todas quieren seguir participando activamente, puedan programarse para participar también en todas las Regiones, con lo cual llevaríamos la Semana de la Chilenidad a todas partes", indicó.

Subrayó que esto se puede lograr con el importante apoyo de la Federación del Rodeo Chileno a través de sus asociaciones y sus clubes, "y por supuesto la Federación del Rodeo misma, que es una activa participante y socia nuestra en la Semana de la Chilenidad".

"Junto a todas las instituciones que trabajan creemos que podemos lograr nuestro objetivo de hacer cada año de esta Semana de la Chilenidad un evento en todas las regiones", afirmó, acotando que las instituciones involucradas en la Semana de la Chilenidad ya vienen planificando su participación en la XVIII edición, y que ya han estado en conversaciones con el gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz.

"Pero en esta reunión almuerzo que tuvimos en El Mercurio, se asumieron los compromisos formales y normalmente siempre nosotros aprovechamos la oportunidad  para pedirles que los programas sean muy activos. Por eso le decía al comienzo que es un compromiso de todos de hacer programas que sean más interactivos para el público que va a asistir", puntualizó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital