Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jimmy Peede: "Asumo con un tremendo compromiso y gran orgullo"

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El director electo de la Federación del Rodeo Chileno agradeció el respaldo logrado en el Consejo Directivo Nacional.

Jimmy Peede, uno de los candidatos que resultó electo en el Consejo Directivo Nacional dela Federación del Rodeo para incorporarse al directorio, comentó cómo asume este importante desafío.

"Es una responsabilidad enorme que me han dado los presidentes de asociaciones. Lo asumo con un tremendo compromiso y un gran orgullo, porque creo que estar sentado en el directorio de la Federaciónes una responsabilidad, por todos los grandes huasos que han pasado por el directorio", confesó el ex presidente de Aysén y la Zona Sura Caballoyrodeo.cl.

"Creo que este Consejo si se ha caracterizado por algo es que el país corralero se agrandó; se agrandó para el norte, porque ahora hay rodeo de Arica a Magallanes, y hay un director de Aysén, que antes era impensado", agregó.

En una entrevista anterior en este mismo portal, Peede calificó su postulación como una mirada al sur, lo que consideró fue ratificado en esta elección.

"Quedó ratificado lo que yo suponía en ese momento, que las asociaciones del sur habían pensado en mi nombre con la idea de el país corralero tenía que extenderse hacia el sur y hoy el país corralero completo lo consideró así, por lo que estoy muy orgulloso por mi asociación también", sostuvo.

En cuanto a obtener la tercera mayoría, trás Alejandro Decombe y Adolfo Melo, se mostró muy satisfecho.

"Fue muy bueno, pensando en que soy de una asociación lejana. Muy bueno el apoyo que se les dio a los dos candidatos del sur (el otro era Melo) y en general fue una muy buena votación de todos los candidatos, así que muy contento por eso", expresó.

El nuevo director dela Federación, también se refirió a la reducción de los Clasificatorios a tres días.

"Me parece muy razonable, porque vimos el año pasado que la prueba de cuatro días no fue buena y volver a los tres días era lo que había que hacer", manifestó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos