Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Inscripciones abiertas para el Rodeo de las Tradiciones

Juan Manuel Pérez, en la foto atajando en la Final de Criadores 2011, será uno de los participantes.

Este evento corralero promocional se disputará el 16 e septiembre en la Semana de la Chilenidad.

El Rodeo de las Tradiciones, una naciente competencia corralera que reunirá a jinetes mayores de 60 años, será uno de los atractivos de la Semana de la Chilenidad 2012.

En este rodeo promocional, serán 25 colleras en competencia y todos correrán cuatro toros el domingo 16 de septiembre desde las 14:30 horas.

Uno de los participantes será Juan Manuel Pérez, del Criadero Los Mayos II, quien comentó que "es una idea fantástica porque imagínese, por la edad de uno, que hagan este reconocimiento y puedan hacer un rodeo lo encuentro muy simpático y una gran idea. Hay que felicitar a los que se les ocurrió se idea y que la Federación de Criadores la haya acogido lo encuentro fantástico.

Consultado con quién correrá, Pérez dijo que "tenía un par de propuestas de amigos que me habían ofrecido, pero tenía un compromiso desde que se supo esto con Luchito Catalán, que es un gran amigo mío y que corrimos durante muchos años. El es suegro del 'Negro' Cortés y Alberto Yáñez".

"Vamos a correr caballos criados, una yegua de él, una hija del Escorpión criada por él, muy bonita y muy buena. Y yo veré si puedo correr algunos de mis caballos nuevos. En principio voy a correr un potro nuevo, el Pariente", completó.

Quienes deseen correr pueden inscribirse en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Se debe llamar al fono (2) 4678739 o  escribir a federacioncriadores@fcch.cl. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital