Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federaciones del Rodeo Chileno y Nacional de Rodeo firmarán convenio de colaboración

Autor: Miguel Angel Moya

Los dirigentes de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación Nacional de Rodeo. (Foto: Miguel Angel Moya)

Acuerdo busca potenciar actividad mutua, compartir infraestructura e iniciativas conjuntas en el ámbito del deporte criollo.

El anuncio de la pronta firma de un convenio entre la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, se produjo durante la Cena de Premiación Anual de la Federación Nacional de Rodeo, a la que fueron invitados el presidente de la Ferochi y el gerente general, Cristián Moreno Benavente y Jorge Silva Larenas, respectivamente.

Dicha cena se efectuó el viernes pasado en el restaurante Donde Darío en la Ruta 5 Sur, y en conversación con Caballoyrodeo.cl, Cristián Moreno, expresó: "Hemos conversado y próximamente vamos a estar firmando un convenio de colaboración, que es como el marco en el cual la idea es seguir trabajando hacia delante para ir uniendo todas las cosas que podamos unir, ir ganando experiencia entre las dos organizaciones  y aprovechar de mostrar un frente mucho más fuerte, de darle mucho más sentido a nuestra participación en las actividades nacionales".

"Sin lugar a dudas, el Rodeo es uno, es parte esencial de nuestra identidad nacional y yo creo que en ese sentido hay que colaborar en todo lo que podamos colaborar. Yo creo que hay mucho espacio para colaborar, mucho espacio para tener y compartir infraestructura e iniciativas", subrayó.

También hizo hincapié en lo siguiente: "Creo que para el desarrollo de nuestra identidad, de nuestra nacionalidad, es importante que nos unamos todos y que no nos veamos como pequeños grupos separados. Pienso que es importante que se vea que hay más de 30 mil personas en el país que practican el Rodeo, que hay una cantidad enorme, alrededor de 120 mil, que viven permanentemente de nuestro deporte nacional y de nuestra cultura, porque va más allá del deporte. La crianza de los caballos, el cuidado, la artesanía, todo lo que tiene que ver con el folclore, son actividades íntimamente ligadas y parte de nuestra identidad que es esencial hoy día poder mostrar con mayor fuerza".

Imagen foto_00000001

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y anfitrión en esta ocasión, Ricardo Sandoval, puntualizó: "En primer lugar, quiero agradecer a todos los concurrentes que estuvieron con nosotros, A los premiados, a los Campeones de los años 2010-2011 y 2011-2012. Y agradecer la presencia del presidente de la Federación del Rodeo Chileno y del gerente general, porque estas federaciones están unidas en el sentido que se practica el rodeo, y los acercamientos que tenemos en estos momentos son bastante positivos".

"Luego estaremos firmando un convenio entre ambas instituciones, lo que creo es beneficioso para nosotros también, porque nos está acercando a la mayoría de nuestros corredores que practicamos el Rodeo. Creemos que entre ambas instituciones podemos hacer muchas cosas", enfatizó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos