Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Valentina Campos y Constanza Berríos ganaron el último rodeo femenino del año 2012

Autor: Miguel Angel Moya

Valentina Campos y Constanza Berríos festejaron en Nogales.

Se adjudicaron el Primer Lugar del certamen corralero que se efectuó en la medialuna de la ex Hacienda El Melón.

Con un buen marco de público y 12 colleras en la cancha, las integrantes de la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno despidieron el año 2012 con un rodeo que se realizó el sábado 29 de diciembre en la medialuna de la ex Hacienda El Melón, ubicada en la comuna de Nogales.

El Primer Lugar de la Serie Campeones lo obtuvieron  Valentina Campos y Constanza Berríos, con 18 puntos.

El Segundo Lugar fue para Mariela Ramírez y Claudia Cortés, con 11 unidades.

Y el Tercer Puesto lo ocuparon las hermanas Isabel y Constanza Berríos, con 10 puntos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la presidenta de la Agrupación, Lorena González, se refirió a este rodeo, expresando: "El rodeo estuvo muy bueno y de 17 colleras finalmente llegaron 12. Y de esas 12 colleras, dos se repitieron. Pero igual el rodeo resultó bueno, y nos acompañaron varias autoridades. Estaba el gobernador de la provincia, el alcalde, el edecán del Presidente de la República, parlamentarios. Muy bonito el lugar, la gente muy atenta, cariñosa y se preocuparon de hacer un rodeo muy bien organizado; incluso se hizo presente el orfeón municipal".

Añadió que el ganado estuvo espectacular y que todas las participantes se fueron contentas, porque pudieron correr varios toros.

"En la mañana todas las colleras corrieron dos toros y en la tarde, todas hicieron lo mismo en la serie Campeones y después pasaron las mejores al tercer y cuarto animal. Con este rodeo cerramos el año y nos queda un rodeo en enero, que estamos tratando de organizar aquí en Colina. En febrero queremos hacer otro porque la idea es juntar varios rodeos durante la Temporada 2012-2013, antes de efectuar la Final", indicó.

También contó que Valentina Campos, la ganadora del rodeo, terminó lesionada ya que corriendo con otra compañera, se golpeó contra las tablas, fracturándose el tobillo derecho, a pesar de lo cual siguió corriendo igual.

"Pero al día siguiente hubo que llevarla a la clínica Indisa, donde la enyesaron y tiene para diez días de reposo absoluto, al cabo de lo cual verán cómo reacciona", señaló finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital