Síguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Una emotiva historia: Por primera vez Las Marías de Santa Inés dirá presente en Rancagua

El criadero perteneciente a la Asociación Las Andes completó un año soñado y se inscribió en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Sábado 9 de marzo de 2013

Las Marías de Santa Inés completó su mejor año en Melipilla. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Una emocionante alegría fue la que tuvieron los jinetes de  Las Marías de Santa Inés este viernes, luego que alcanzaron el cuarto lugar de la Serie Yeguas y completaron con un abrazo en la medialuna su mejor año.

Esta enorme felicidad se debe a que en la primera vez que el criadero participa en los selectivos, los jinetes Lelio Gatto y Enrique Romero  montando a las criollas Esperada y Tumbaita sumaron 21 puntos (5+5+11) y obtuvieron una inédita clasificación para el Champion de Chile.

Lelio Gatto, nieto del dueño del criadero Milton Villalón, señaló muy emocionado a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento, esta es la primer vez que llegábamos a un Clasificatorio y premiar altiro nos deja muy felices".

"Estas son yeguas criollas que pertenecen a mi abuelo (Milton Villalón), una es más madura (Esperada), mientras que la otra (Tumbaita) es más nueva, salió este año a correr y nos tiene muy contentos", agegó.

"Es muy importante llegar a los Clasificatorios, esperamos que sigamos manteniendo este nivel y que las cosas se sigan dando también para el próximo año", añadió el andino.

En tanto, Enrique Romero también estaba al borde de las lágrimas y sostuvo "estoy demasiado feliz. Esta es la primera vez que llegamos acá, esta yegua tiene seis años, está recién saliendo, es su primera temporada y estamos felices. Doy muchas gracias por estar acá  y estoy muy feliz".

El jinete del Club Los Andes explicó que toda su carrera la desarrolló en la Federación Nacional de Rodeo y de Clubes de Huasos de Chile y que ahora se siente distinto al correr en la Federación del Rodeo Chileno.

"Yo nunca había clasificado antes a Rancagua. Yo siempre he corrido en los laborales (Federación Nacional de Rodeo y de Clubes de Huasos de Chile) y esta es la primera vez que corro acá, así que estoy feliz", comentó.

"En los laborales también había llegado a finales, pero se nota la diferencia, es otro cuento acá. Así que estoy muy contento. Lo mejor fue compartir con ex Campeones de Chile, todo me tiene feliz", agregó.

Por último, prometió que brindarán una lucha por seguir obteniendo buenos resultados cuando compitan en el Campeonato Nacional.

"Es un sueño, estoy muy emocionado y vamos a hacer empeño, le pondremos hartas ganas en Rancagua", concluyó.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO