Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos sólo espera que salga el toro

Autor: Miguel Angel Moya

Las corraleras están listas para su Final.

Se ultiman detalles para la jornada que se vivirá el domingo en la medialuna de Lampa.

Acompañada por algunas socias y dándole una "manito de gato" a la medialuna de Lampa, para tenerla impecable para la gran Final de Rodeos Promocionales Femeninos, estaba la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González Silva, cuando Caballoyrodeo.cl la contactó para saber acerca de los preparativos.

"Las cosas están bien y estamos  contentas porque la verdad que va todo muy bien encaminado. Creemos que va a salir muy bonito y esperamos que llegue harto público. Estamos con la tranquilidad que ya tenemos algo adelantado en cuanto a los toros, que es lo más difícil. Sabemos que son buenos porque fue una comitiva de niñas a examinar los toros y quedaron fascinadas, así que esperamos que salga un rodeo muy bueno", enfatizó.

Confirmó que en esta Final participarán 25 colleras, las que cumplieron con el requisito (tener asistencia a dos rodeos cada collera), añadiendo detalles respecto del programa oficial: "El primer llamado va a ser a las ocho de la mañana, ocho y media, para estar a las nueve corriendo. Todas van a correr dos toros en la mañana. Después en la tarde, en la serie Campeonas, todas correrán los dos primeros toros y luego las 12 colleras con mejor puntaje al tercer toro y las seis con mejor puntaje al cuarto animal".

"Vamos a tener un  jurado de la Federación del Rodeo Chileno y estamos viendo la posibilidad de llevar un jurado de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, para que sea bien equitativo el cuento y las niñas queden contentas con esa decisión que se tome en ese momento", aseveró.

Le recordamos que el año pasado fue el extinto profesor y jurado de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Eduardo Porte Fernández, quien juró el Sello de Raza en la Final Nacional, a lo que respondió: "Mi hermana Marcela se ha encargado de ese tema y es la que se comunicaba con don Eduardo, quien nos acompañó siempre en estas decisiones del Sello de Raza. Esta vez va a venir un jurado de Melipilla, también mandado por la Federación de Criadores".

Asimismo, expresó que la ceremonia previa al inicio del primer toro de la serie Campeonas incluirá el izamiento del Pabellón Patrio, añadiendo: "Por supuesto que hay autoridades locales invitadas como nuestra Alcaldesa de Lampa, doña Graciela Ortúzar, que también tiene sus invitados. Y después tenemos el Novillo del Silencio para terminar la temporada con nuestra amiga Chofita Larraín, para despedirla de estos rodeos. Yo creo que a las tres, tres y media de la tarde estaremos empezando el Champion".

"Ya tenemos los premios en nuestras manos, para el Primer, Segundo y Tercer Lugar. Hay ayuda de particulares que las estamos recogiendo y esperando que sea un muy bonito evento. Yo confío mucho en la medialuna de Lampa como plaza para esta Final, porque llega mucha gente. Y eso nos va a ayudar a salir sin mayores gastos. La idea es no quedar con déficit y que todas se vayan felices con lo que logren hacer ese día", acotó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital