Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla perdió a su gran yegua

Autor:
Ña Cata, con la cual fue Campeona de Rodeos Promocionales Femeninos, falleció ayer miércoles debido a un cólico.

Una gran pérdida sufrió Marjorie Hermosilla, la actual tricampeona de rodeos promocionales femeninos, pues ayer falleció su yegua Ña Cata, con la cual se impuso en la Final que se realizó en mayo en la Medialuna de Lampa.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, nos contó cómo ocurrieron los hechos y de la manera que la afectó dicho deceso.

"Quiero que quede el último recuerdo de ella como una gran campeona de rodeo femenino. Hicimos todo por salvarla; le dio un cólico fulminante el día jueves 13 de junio, operándola el mismo día. Este fin de semana tuvo una mejoría, por lo cual estábamos muy contentos por traerla pronto a casa".

"Pero ayer martes nuevamente la operamos ya que empeoró de salud. Pero los doctores nos informaron durante la cirugía que estaba muy complicada en su estómago; no se podía hacer nada más. Tuvimos que recurrir a la eutanasia para que no sufriera. A pesar que estaba débil, pasó las dos cirugías.", agregó.

"Ella no quería morir, resistió todos estos días. Sólo tenía 7 años. Todo un futuro por delante, recién estábamos corriendo juntas", expresó con tristeza.

Y agregó: "Aún no me lo creo y mi familia está muy afectada. Más aún yo, que me ha dolido mucho su partida. Si era mi niña regalona, mi gran compañera. Hoy (miércoles) en la mañana se enterró frente a mi dormitorio, en un pequeño parque de pasto verde. Nuestro criadero Amenhual y familia están de duelo, porque era una integrante más de la familia Hermosilla-Plaza".

Finalmente, con el corazón todavía apretado, señaló: "Era una yegua increíble que siempre la llevaré en mi corazón; ella me hizo campeona nuevamente".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital