Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Norte Grande espera un Consultivo de acuerdos en beneficio del rodeo

Autor: Héctor Uribe Delgado

Gonzalo Tapia estará en el Consultivo del Hotel Radisson.

Gonzalo Tapia contó sus expectativas de cara a la cita del fin de semana.

La Asociación Norte Grande es una de las más nuevas en la Federación del Rodeo Chileno, pero eso no ha mermado su capacidad de proponer ideas y de participar activamente en los Consejos de la Ferochi.

Y esta no será la excepción, tal como contó Gonzalo Tapia, presidente de los corraleros de Antofagasta y Calama, quien espera un Consultivo donde primen los acuerdos en beneficio del rodeo, tal como contó a Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros es súper importante este Consejo, dado la lejanía que tenemos y estar en el Consultivo nos permite retroalimentarnos y estar en contacto con el país corralero", dijo Tapia.

En relación a las mociones, el dirigente nortino contó que "hay una gran expectativa en ver qué condiciones podemos mejorar los Clasificatorios, que es un tema que se viene arrastrando hace rato por la cantidad de colleras que llegan".

"La idea es buscar la mejor alternativa para poder Clasificatorios para quienes participan y para todo el público lo mejor posible y atractivos, lo que nos permite mantener el rodeo vigente", añadió.

Tapia contó que "el tema de los Clasificatorios es sin duda lo más importante, y sin duda habrá un debate rico en ideas para buscar la mejor alternativa dentro de todo lo que significa el rodeo".

Pese a lo acalorado que pueda llegar a ser el debate, el directivo cree que el ambiente será de camaradería dado que "esta directiva y la anterior vienen haciendo las cosas bien, no dejando nada al azar, y siempre tratando de hacer crecer el rodeo".

En relación a otras mociones, Tapia dijo que hay cosas que analizar, pero "en general el país corralero está tranquilo y se están haciendo las cosas como corresponde, no hay elecciones y eso permite centrarnos, nosotros que somos los dirigentes, en debatir para mejorar el rodeo para el resto de los socios de la Federación".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital