Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Zona Sur va al Consultivo con nuevo presidente

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Nolberto Castagnoli, nuevo presidente de la Zona Sur.

Nolberto Castagnoli encabeza al Cono para este Consejo Directivo Nacional.

El presidente de la Asociación Malleco, Nolberto Castagnoli, es el nuevo timonel de la Zona Sur, y como tal, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, que se realizará este fin de semana.

"Como todos los años vamos con bastante entusiasmo. Este año voy con una responsabilidad más, porque asumí la presidencia del Sur, pero vamos bien como bloque", expresó.

En cuanto a las mociones, dijo que "son propuestas que nosotros hicimos y por lo mismo vamos muy convencidos de lo que llevamos. Hay algunas de los otras Zonas en que no estamos muy de acuerdo, como con algunas de la Federación y esas tendremos que conversarlas, consensuarlas o bien rechazar alguna".

Respecto a temas en específico, Castagnoli apuntó que "las diferencias más grandes están en los Clasificatorios, porque todos los conos queremos que las zonas se dividan, porque se viven realidades distintas en cada lado y eso ya es un sentir corralero".

"La idea es que si no podemos consensuar ninguna de las propuestas de las Zonas y tampoco la del directorio, creo que deberíamos quedarnos como estamos este año y formar una comisión para estudiar este tema y buscar una forma que convenga a todos, en beneficio del rodeo", sostuvo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital