Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

María Isabel Riveros: De los rodeos promocionales femeninos a la "primera división"

Autor: Miguel Angel Moya

María Isabel Riveros en la medialuna de Ovalle junto a su compañero Cristián Barraza. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)

Busca sumar experiencia y puntos integrando una collera mixta con Cristián Barraza.

Destacó en los rodeos promocionales femeninos, pero ahora, María Isabel Riveros Escudero decidió incursionar en lo que se podría llamar la primera división: los rodeos oficiales de la Federación del Rodeo Chileno.

La noticia la dio a conocer a Caballoyrodeo.cl: "Este año me vine de Maipo, que estaba donde don Reinaldo Hermosilla con la Marjorie Hermosilla (actual Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos). Fue una temporada muy bonita y estoy muy agradecida de ellos. Ahora me vine a mis tierras a competir en los rodeos oficiales con Cristián Barraza, que es mi compañero para toda esta Temporada Grande por la Asociación Limarí, Club Camarico".

Agregó que ya empezaron a correr juntos, haciéndolo el 16 y 18 de agosto en el rodeo del Club Monte Patria, en la medialuna de Ovalle.

"Participamos, premiamos en la Quinta Serie y corrimos tres toritos en el Champion. Muy buen nivel, muy buen ganado; había hartas colleras que venían de afuera, finalistas de Rancagua, por lo cual fue un rodeo muy competitivo, muy bonito y muy contenta por el desempeño", manifestó.

Respecto de la experiencia que le dejó haber participado en los rodeos promocionales femeninos, señaló: "Linda experiencia, fue lo que toda la vida una quiso hacer. Muy bonita experiencia y ahora lamentablemente por el tema de la lejanía y como me traje mi caballo a la Cuarta Región, solamente por eso no voy a poder participar en esos rodeos. Pero muy contenta, muy bonita experiencia y muy lindos recuerdos".

Finalmente, señaló que le harán empeño para ir a correr al rodeo de Vallenar, el 7 y 8 de septiembre y ojalá obtener algunos puntos.

"La idea es completar para ir a los Clasificatorios, pero nos vamos paso a paso. La idea es ir avanzando, haciéndolo cada vez mejor y ojalá nos toque un poquito de suerte para poder completar y avanzar un poquito más", apuntó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital