Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Helia Alvarez ganaron Rodeo Promocional Femenino

Autor: Miguel Angel Moya

Lembach y Alvarez ganaron el Promocional Femenino. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Consiguieron el Primer Lugar en el certamen que forma parte de la Semana de la Chilenidad, al obtener 13 puntos en Espuelazo y Lican Rayén.

Un total de 15 colleras animaron el rodeo promocional femenino  que se disputó este lunes 16 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado y como parte del programa oficial de la XIX Semana de la Chilenidad.

Y tras correrse los cuatro toros, incluyendo un desempate por el Tercer Lugar, el título de campeonas de este rodeo se lo llevaron Paola Lembach y Helia Alvarez, al sumar 13 unidades en Espuelazo y Lican Rayén, con parciales de 0+7+4+2.

En conversación con Caballoyrodeo.cl las ganadoras expresaron su satisfacción por este logro, partiendo por Elia Alvarez, quien señaló: "Estamos muy tranquilas, porque no veníamos con grandes expectativas. Los caballos se portaron bastante bien  y nosotros sólo nos juntamos esta semana para venir a correr. Yo no pensaba hacerlo, pero la señora Paola sí quería correr  así que la acompañé. Los caballos se han corrido poco, pero se portaron bien, así que estoy muy contenta".

Indicó que, en general, encontró buenos los novillos, añadiendo: "Sólo había que correrlos nomás, pero hacía mucho frío, estábamos todas entumidas. Y en cuanto a esta collera, si podemos seguir corriendo lo vamos a hacer".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Paola Lembach, también se alegró por la victoria, agregando: "Primera vez que corremos juntas, la verdad una experiencia extraordinaria. Nunca pensé que podíamos ganar este rodeo. Yo estoy corriendo en los federados, en la Asociación Santiago y en los femeninos también. En la temporada pasada corrí tres rodeos, pero nunca con estos resultados. Es primera vez que se me da algo así. El rodeo estuvo super peleado, la competencia fue alta y el rodeo, la cancha y los animales todo bueno".

El Segundo Lugar lo ocuparon Daniela Montenegro y Lorena Bravo en Campera y Campechano, con 11 puntos y parciales de 2-1+4+6.

Y Terceras, tras el desempate, Constanza Berríos e Isabel Berríos en Vagabundo y Magnate, con 10 (-1+2+5+4) + 5.

El Cuarto Animal también lo corrieron Valentina Campos y Alicia González en Sayalera y Capataz Choco (2);  Angela Moya-Valeska Carreño en Milagroso y Bujía (0);  Ignacia Rodríguez-Marjorie Hermosilla en Relámpago y Maletero (10-4) y Francisca Abarca-Isabel Berríos en Lindo Ojal y Mañihual (2).

Jurado del rodeo fue Carlos Julián Calderón.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital