Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Helia Alvarez y Paola Lembach ganaron último Promocional Femenino de la temporada

Autor: Miguel Angel Moya

Las Campeonas atajando en Casablanca. (Foto: Johnny Castro)

Ocuparon el primer lugar al obtener 16 puntos en Espuelazo y Encerrado, en la medialuna de Casablanca.

El pasado fin de semana se realizó un Rodeo Promocional Femenino en la medialuna de Casablanca, que constituyó el último antes de la Final y que lo ganaron Helia Alvarez y Paola Lembach, al anotar 16 puntos en Espuelazo y Encerrado.

El segundo lugar lo ocuparon María José Ugarte y Javiera Gaete en Jodiíto y Tabaquera II, sumando ocho unidades.

El tercer puesto fue para Karen Cornejo y Cecilia Fuentes, quienes anotaron siete buenos en Ladrona en Domingo y Barbado.

María José Villa, organizadora de este rodeo, conversó con Caballoyrodeo.cl, destacando lo exitoso que resultó este evento corralero.

"Fue un rodeo bien sacrificado, con harto trabajo. Se corrió a medialuna llena; la gente de Casablanca respondió maravilloso. Tuvimos grandes auspiciadores de acá de la zona y fue precioso. 17 colleras participantes; corrimos todas dos toros, las 10 mejores colleras pasaron al tercer toro y las seis mejores al cuarto. En la mañana habíamos hecho una serie de dos toros y ese corrió la serie champion en la tarde", acotó.

Destacó también el nivel del ganado, expresando: "Tuvimos gracias a Dios un ganado bastante parejo, súper bueno. Toda la gente nos felicitó, encontró muy bueno el ganado y los caballos de las niñas respondieron súper bien. Así que estuvo muy bonito el rodeo, mucha participación del público; hubo una presentación folclórica a la hora del almuerzo y el champion estuvo súper bonito, emotivo. A medialuna llena, que para nosotros fue precioso, no lo pensábamos".

Agregó que fue el último rodeo oficial de la Temporada y ahora todas las corraleras comienzan a prepararse fuertemente para la Final, agregando que como organizadora quedó contenta y feliz.

"Salió maravilloso; un espectáculo muy bonito; las niñas quedaron contentas con el ganado, con el jurado y por correr a medialuna llena, lo que no tiene precio. Así que felices todas", enfatizó agregando que aparte de organizar, también corrió. Lo hizo con Ignacia Rodríguez, la actual Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos, ocupando el tercer lugar en la serie y en el Champion corrieron tres toros en Gareteado y El Jote.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital