Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno tiene la vista puesta en su Consejo Directivo Nacional

Autor: Miguel Angel Moya
Se efectuará los días 4, 5 y 6 de julio y entre los temas a tratar estarán los Clasificatorios de Repechaje y la renovación parcial del directorio.

Los días 4, 5 y 6 de julio se efectuará el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, ocasión en que los presidentes de asociación deberán decidir, entre otras cosas, la cantidad de Clasificatorios de Repechaje, además de participar en el proceso eleccionario para la renovación parcial de directorio.

Así lo corroboró a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente.

"El primer fin de semana de julio es el Consejo de la Federación del Rodeo. Coincide desgraciadamente con el de la Federación de Criadores; ambos son justo en el mismo fin de semana. Pero bueno, lo que pasa es que después vienen las vacaciones escolares y se nos complica la situación. Nosotros tenemos estatutariamente como fecha julio; por lo tanto tenemos que hacer el Consejo en esa fecha, ya que se nos enreda hacerlo en otra. Me imagino que fue la misma razón que tuvieron los criadores para fijar la fecha en ese mismo momento", explicó.

Respecto de la tabla a abordar en dicho Consejo, acotó: "El tema principal es resolver el asunto de los Clasificatorios de Repechaje, porque en cuanto a los primeros Clasificatorios ya está definido que son tres por zona".

"Y en el tema de los Clasificatorios de Repechaje y la forma en que se van a resolver, aparentemente, por lo que uno ha ido conversando con los distintos dirigentes, la idea es hacer dos Clasificatorios de Repechaje: uno Centro Norte y uno Centro Sur. O sea, al final van a ser cinco Clasificatorios, como una forma de dar solución orgánica al crecimiento que ha habido en la participación del Rodeo y la cantidad de colleras completas en cada temporada", puntualizó.

Respecto del proceso eleccionario que se llevará a cabo durante el Consejo, indicó: "Hay cinco directores que cumplen su período; cada dos años nosotros tenemos elección parcial de directorio. Este año corresponden cinco y ese es un tema en sí, más obviamente todos los temas propios de un Consejo".

Al preguntarle por los directores que cumplen su período, informó: "Son Alfonso Bobadilla, Alfonso Rivas, Cristián Leiva, Jorge Gómez y yo, los que estamos cumpliendo el período".

Al consultarle si él iba a repostularse como director de la Ferochi, respondió: "En principio sí, vamos ver qué dice la gente".

Esta es la circular de citación al Consultivo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital