Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo destacó nueva política de compra de ganado

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Rodrigo Urzúa es el nuevo encargado de dicha labor.

La Federación del Rodeo Chileno dispuso una nueva política de compra de ganado, la cual estará a cargo de Rodrigo Urzúa, designado por el directorio del organismo.

Al respecto, profundizó el gerente general de la Ferochi, Félix Ortiz, a Caballoyrodeo.cl.

"En la reunión de directorio pasado se acordó nombrar a Rodrigo Urzúa como única persona encargada de comprar el ganado y se le fijó una pauta de compra, con las condiciones muy claras de lo que tiene que comprar: tipo de ganado, condiciones sanitarias y peso. Además, se le pusieron metas máximas de descarte"

Este ganado se utilizará posteriormente para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional.

"Exactamente, la tarea es comprar alrededor de 2.700 animales, asignamos también metas mensuales, más o menos 700 toros por mes, a partir de mayo, junio, julio y agosto, pero eso se va ir viendo según como se comporte el tema precios, sequía, pasto, pero vamos bastante bien y estamos seleccionando buen ganado", señaló Ortiz.

"Lo fundamental es que se fijó una nueva política de compra que pretende optimizar la calidad del ganado comprado, que tengamos los mínimos descartes y tampoco sobre compremos porque eso el día de mañana son costos para la Federación. Y partimos bien, porque ya tenemos cerca de 500 toros comprados", concluyó.

Las personas interesadas pueden contactar a Rodrigo Urzúa a los teléfonos 98373193 y 93090356 y/o al correo electrónico rurzuasanchez@gmail.com.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital