Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Hipódromo Chile recibió un exitoso Clásico Federación del Rodeo

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Alfonso Rivas hizo la entrega de los premios a Carlos Conejeros y al cuidador del ejemplar ganador, junto a Orlando Mercado Labbé.

La carrera la ganó el caballo Cosmético bajo las riendas de Héctor Berríos.

El pasado sábado en la arena del Hipódromo Chile se disputó una nueva versión del Clásico Federación del Rodeo Chileno, que terminó con una victoria del caballo Cosmético del Stud Amapolas.

Cosmético, montado por Héctor Isaac Berríos y presentado por su preparador Carlo Conejeros, ganó en tiempo récord de 55,55 segundos para una carrera de 1.000 metros y sacándole cuatro y medio cuerpos al segundo, Feliz de Vivir bajo las riendas de Jaime Medina.

El tercer lugar fue para Jan Van Eyck con la monta de Jorge González.

Alfonso Rivas Hurtado, director de la Federación del Rodeo, destacó en diálogo con CaballooyRodeo.cl que "fuimos muy bien atendidos por el director de turno Orlando Mercado Labbé y por el director Carlos Lira Viel. Es un tremendo honor que hagan un homenaje corriendo estos dos clásicos (además se disputó el "Ramón Cardemil Moraga"), reconocimiento a la labora efectuada por el rodeo chileno en pro del caballo".

"Esto habla bien de la excelente relación que hemos tenido históricamente con la Sociedad Hipódromo Chile, y que perdura desde la fundación de la Federación del Rodeo", añadió Rivas.

Rivas, como buen conocedor de la hípica, comentó que "la carrera fue de velocidad pura en 1.000 metros, que ganó el muy buen caballo Cosmético, de propiedad del Stud Amapolas y criado en el Haras Las Araucarías, preparado por Carlos Conejeros".  

En tanto, el Clásico "Ramón Cardemil Moraga" lo ganó el caballo Detergente de propiedad del Stud Marchelo y criado por el Haras Legana.

Hay que destacar que los dos clásicos fueron ganador por el mismo preparador y jinete, Carlos Conejeros y Héctor Isaac Berríos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital