Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Pablo Mayol: La idea es privilegiar la calidad de colleras que llegan a los clasificatorios

Autor: Héctor Uribe Delgado
El socio del Club Chimbarongo es uno de los candidatos al directorio de la Federación del Rodeo.

Juan Pablo Mayol ha sido presidente de la Asociación Colchagua en un par de ocasiones y actualmente es uno de los candidatos al directorio de la Federación del Rodeo Chileno, siendo sus preocupaciones el tema de los jurados y el tamaño de los Clasificatorios.

Así lo explicó el socio del Club Chimbarongo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que he sido presidente de la Asociación Colchagua por varios períodos y siempre he estado metido en la parte dirigencial, y este año en los Clasificatorios surgió la idea de que me postulara como para tratar de meter gente que ha estado siempre ligada al rodeo, y por ahí surgieron los planteamientos, y en la última reunión del Cono Centro, hubo conversaciones y les dije que yo estaba disponible, que estaba dispuesto a postular y a trabajar por el rodeo", comentó Mayol.

Sobre sus inquietudes, el postulante a uno de los cinco sillones que en disputa fue claro. "Es similar a la de los otros candidatos, y tiene que ver con los Clasificatorios muy grandes. La idea es reducirlos un poco, hacerlos más entretenidos. A mí en lo personal me tocó participar de Lautaro y San Carlos, y la verdad es que son maratónicos. Para participar, hay que estar bien preparado, y la otra inquietud es también recurrente, y pasa por el tema de los jurados", explicó.

"Sé que hay un programa, un proyecto que no se ha implementado, pero creo que es importante preocuparse de los jurados, porque vemos que no se está aplicando el reglamento, en el sentido de que el reglamento dice una cosa, y se jura de otra. Hay que sincerar el cuento, y ver qué podemos hacer. Hay que dedicarle más tiempo a los jurados", añadió.

Sobre los Clasificatorios, Mayol comentó que "en general, la Federación y el directorio lo ha hecho bastante bien. Ha estado muy bien dirigida, hay muy buenos directores, el presidente lo ha hecho bastante bien, pero estos temas son de preocupación en el ambiente corralero. Yo participo activamente de los rodeos, no soy profesional, pero ahí uno va sintiendo las inquietudes de los corredores, de los dirigentes y se repite esto. El tema de los jurados, los clasificatorios muy grandes, asociaciones haciendo rodeos tan cerrados y eso no es bueno, porque la idea es privilegiar la calidad de las colleras que llegan a los clasificatorios, y no la cantidad. En eso hay que hincarle el diente".

Sobre la elección, a realizarse el próximo 5 y 6 de julio en el Consultivo Nacional, Mayol dijo que estar "bastante tranquilo en el sentido de que todos los candidatos son bastante buenos, y es bueno también para la Federación que haya interés en participar en el directorio, porque hay ganas de cooperar con el rodeo. Son todas personas muy valiosas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital