Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo tendrá trascendental Consejo Directivo

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Se realizará este 4, 5 y 6 de julio en el Hotel Radisson de Santiago.

El directorio de la Federación del Rodeo Chileno y los presidentes y representantes de las 40 asociaciones que componen el país corralero, se reunirán en el Hotel Radisson durante este fin de semana en un trascendental Consejo Directivo Nacional.

Todo comenzará este viernes 4 de julio con las reuniones de cada Zona (Sur, Norte y Centro, en ese orden), junto con un almuerzo de camaradería entre los participantes de este Consultivo.

Por la noche se realizará la cena de premiación del Cuadro de Honor, a partir de las 20:00 horas.

El sábado 5 a las 9:00 horas se efectuará un Consejo Extraordinario, en el que discutirán algunas modificaciones a los estatutos: Limitación a las reelecciones de los directores de la Federación; Cambio de modalidad de votación en el Consejo Directivo Nacional; Modificación a la reelección de los miembros del Tribunal Supremo de Disciplina.

Luego de eso, se iniciará el Consejo Ordinario, con la Cuenta del Presidente, los informes de las Comisiones de Fundo y Ganado, y Medialuna, la gestión del Tribunal Supremo y la presentación de la Gerencia General.

A continuación se procederá a la aprobación del Reglamento refundido entre los años 2013-2014; y posteriormente a las mociones y modificaciones reglamentarias.

Uno de los temas cruciales será el de los Clasificatorios, donde se definirá el nuevo formato que se aplicará desde 2015. En principio serán tres Clasificatorios, uno por cada Zona (Norte, Centro y Sur), restando resolver la cantidad de Repechajes.

El domingo 6 se continuarán revisando mociones y se procederá a la elección de directores. Son cinco los actuales miembros de la mesa directiva que cumplen período e irán a la reelección: Cristian Moreno Benavente, Cristian Leiva Castillo, Jorge Gómez Díaz, Alfonso Bobadilla Rojas y Alfonso Rivas Hurtado.

Junto a ellos postulan al directorio Alejandro Pozo Luco, Alvaro Gatica Pérez, José Miguel Cacciuttolo Sarrailh, Juan Pablo Mayol Bouchon y Fernando Middleton Weldt.

En total son 10 candidatos para cinco cupos.

Tras eso, se concluirá la reunión con el punto Varios, para despedirse posteriormente con un almuerzo que será la clausura del Consejo Directivo Nacional 2014.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital