Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Pablo Mayol: "Asumo la responsabilidad de la secretaria con mucho orgullo"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Juan Pablo Mayol asumio como secretario general. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El nuevo secretario general de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que espera mantener una gran comunicación con las bases.

La gran novedad del pasado miércoles durante la elección de la mesa directiva, fue el nombramiento de Juan Pablo Mayol como secretario general de la Federación del Rodeo Chileno en reemplazo de Raúl Silva.

Mayol conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este importante cargo en que se desempeñará y manifestó que su deseo es mantener una buena comunicación con las bases y con los medios de comunicación.

- Me imagino que se encuentra feliz por este cargo en el Directorio.

"Asumí la responsabilidad de la secretaria, lo cual lo hago con mucha responsabilidad y orgullo por poder cooperar acá en la Federación".

- ¿Se imaginaba ocupar un cargo tan importante tras haber ingresado este año al Directorio?

"La verdad es que no, porque primero uno siempre piensa que la responsabilidad o el derecho lo tienen los que han estado más tiempo. Pero si el Directorio consideró que era un aporte y que recaiga en mí ese cargo, lo asumiré con la responsabilidad que corresponde".

- ¿Qué objetivo se propone en este cargo?

"Creo que el Directorio consideró que a mí siempre me ha interesado la comunicación tanto con las bases y con el periodismo. Principalmente, siempre me ha preocupado que las bases estén siempre bien informadas y que haya una comunicación, para que cualquier mal entendido lo podamos resolver inmediatamente".

- De esta forma estará más cerca de las bases.

"Yo opino que siempre el Directorio cuando se constituye, como que las bases se distancian un poco, porque los ven un poquito lejanos. Pero mi idea es que nos vean que estamos para solucionar los problemas y para hacer todo en bien del rodeo, del deporte que nos gusta tanto y siempre con el afán de construir. Creo que todos los aportes son bienvenidos, siempre que se hagan de forma constructiva, para así seguir avanzando en este deporte que en general creo que anda bastante bien".

- Además, usted en su primera entrevista como director manifestó que le preocupaba mantener las tradiciones en el rodeo…

"Estoy participando también en la comisión de Estatutos y Reglamento, porque a pesar que hay cambios, creo que lo principal es mantener nuestra cultura y nuestras tradiciones, que son lo que nos diferencia de los otros deportes".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital