Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Moreno y Cristián García fueron los dirigentes más atajadores

Autor: Alejandro Alegría Torres

García y Moreno festejaron en el Rodeo de los Dirigentes. (Foto: Luis Benítez, facebook/corrales.debiobio)

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno y el timonel de la Asociación Bío Bío, organizadores de la jornada, se impusieron en el Rodeo Promocional realizado en Los Angeles.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, y el timonel de la Asociación Bío Bío, Cristián García, fueron los Campeones del Rodeo de los Dirigentes que se realizó el sábado 30 de agosto en la Medialuna Socabío.

Moreno y García se impusieron en un rodeo promocional que contó con la participación de 15 colleras pese a la lluvia que afectó a Los Angeles. Todos quienes acudieron disfrutaron de un día lleno de camaradería y amistad.

García, timonel de la entidad organizadora y ganador del evento corralero, conversó con Caballoyrodeo.cl y evaluó positivamente lo acontecido diciendo que "fue un día muy fructífero para los dirigentes. Pudimos correr, el tiempo no nos quería acompañar mucho, pero finalmente corrimos. Se juntaron 15 colleras y corrimos tres toros todas las colleras, mientras que en el cuarto toro las mejores seis".

Sobre los tres primeros lugares del certamen, García sostuvo que "Campeones fuimos nosotros, Cristián García y Cristián Moreno. Segundos salieron Fernando Middleton con Eugenio Cepeda de Talca. Mientras que terceros fueron Javier Pezoa y Alfredo Moreno".

Respecto de su victoria con Cristián Moreno, dijo que "fue medio inesperado, pero nos tocó a nosotros y ganamos. Así que estamos felices, porque los triunfos siempre son bienvenidos y a uno como deportista siempre le hacen bien. Y lo principal que era juntar a la dirigencia nacional, nos fue bien porque llegó harta gente".

Por último, se mostró satisfecho por haber compartido con los dirigentes del país y mostró sus deseos de que se repita la jornada, dejando abiertas las puertas para organizar nuevamente el rodeo en Bío Bío.

"Tuvimos un día compartiendo con todos los dirigentes y fue muy bueno, toda la gente se fue muy contenta y quedamos en que se iba a seguir realizando. Así que hay que buscar la sede para este otro año", comentó García.

"Estas instancias para los dirigentes son muy buenas. No solamente juntarse para el Consultivo o cuando hay problemas. Creo que es bueno seguir haciéndolo, porque es bueno para el deporte y si no se presenta ninguna sede para el próximo año, nosotros en Bío Bío estamos encantados de poder organizarlo de nuevo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital