Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo lanza campaña "Hacer Collera por un Niño" para Centro de Hipoterapia

Es una nueva etapa de este proyecto de ayuda social que nació en 2011.

En 2011, la Federación del Rodeo Chileno, representando a sus más de 10.000 socios, se unió a esta nueva modalidad terapéutica y desarrolló el "Primer Centro de Hipoterapia", ubicado en su Medialuna Monumental, en la cuidad de Rancagua, VI Región. 

Para solidificar este proyecto de ayuda social la Federación del Rodeo lanzó la campaña "Hacer Collera por un Niño", la que busca reunir fondos que permitan ampliar esta iniciativa.

Félix Ortiz Salaya, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, comentó que "el centro de Hipoterapia de la Federación del Rodeo Chileno, nace del corazón noble y solidario del huaso chileno, y de la necesidad de sus socios en aportar medios a través de esta iniciativa social para rehabilitación de los niños discapacitados del país".

"La invitación es a ser parte de este proyecto, siendo la mejor collera junto a la Federación del Rodeo Chileno en el apadrinamiento de un niño con discapacidades diferentes y lograr a través del caballo chileno, su rehabilitación", añadió.

En la actualidad se atienden 20 niños, los días martes y jueves, con un equipo de profesionales. 

Ortiz recalcó que "la Federación de Rodeo Chileno desea trasmitir los valores de nobleza y solidaridad propios del chileno y particularmente del huaso, otorgando la posibilidad de contribuir en los procesos de rehabilitación de niños y familias que se atienden en el Centro de Hipoterapia".

Imagen foto_00000006

Con esta campaña se buscará ayudar a un centenar de personas con capacidades diferentes del país, y con los aportes aumentar la cantidad de atenciones.

El costo del  tratamiento de rehabilitación de un niño es de  1.200.000 de pesos al año; y las instituciones o personas que colaboren, podrán obtener imágenes fotográficas y filmaciones, para reportes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Se incorporará  en el Anuario de la Federación, una página con todos los colaboradores de la Hipoterapia y se le otorgara un asiento de cortesía en Tribuna Preferencial para el Campeonato Nacional.

Para hacer efectiva su colaboración debe comunicarse con Alejandra Navarro al correo electrónico anavarro@ferochi.cl.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital