Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Leiva Castillo: "Queremos que el rodeo vuelva a la comunidad"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Cristián Leiva fue homenajeado en la medialuna de Peralillo. (Foto: Alfredo Díaz G.)

El vicepresidente de la Federación del Rodeo, que fue homenajeado en el Rodeo de Peralillo, llamó a los dirigentes a brindar un espectáculo corralero en sus comunas.

Cristián Leiva Castillo fue uno de los grandes artífices del Rodeo Interasociaciones que realizó este fin de semana el Club Peralillo en conjunto con el Club de Huasos de la comuna, el municipio y la ayuda de muchos dirigentes de la Asociación Valle Santa Cruz. Por ese motivo, el vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno fue homenajeado en la ceremonia del Champion.

El evento corralero fue un éxito debido a que el puntaje de la Serie Campeones fue de 37 grandes y porque una gran cantidad de público participó activamente de la jornada, aplaudiendo las grandes carreras, disfrutando del hermoso entorno del Parque Municipal y participando en las otras entretenciones que estaban instaladas alrededor de la medialuna.

Respecto a la gran participación de los peralillanos, Leiva dijo a Caballoyrodeo.cl que "creo que esto se alinea con lo que quiere la Federación del Rodeo, que tiene como objetivo que el rodeo vuelva a la comunidad y entregar un espectáculo de calidad a la gran cantidad de público que tiene este deporte. Nosotros queremos mantener estas plazas corraleras, en donde a la gente le gusta mucho este deporte. Por lo tanto, nosotros queremos volver a las comunidades con nuestros rodeos".

Imagen foto_00000001

"Los dirigentes tienen que comprometerse a hacer una buena gestión para volver los rodeos a las comunas de donde son los clubes y luego hacer un buen espectáculo, porque la gente en provincia sabe de rodeo", agregó.

Respecto a la evaluación deportiva de la competencia, el dirigente manifestó que "estoy muy contento por cómo resultó todo, porque 37 puntos es un extraordinario puntaje y porque nos acompañó una gran cantidad de público durante todo el rodeo".

Por último, tuvo palabras elogiosas para todos quienes participaron en la organización, diciendo que "en Peralillo trabajan las autoridades políticas, los clubes laborales y nosotros. Hace 20 días que estamos trabajando en infraestructura y en planificar todo. Hicimos un rodeo de calidad y comprometimos a nuestra comunidad".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital