Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cinthya Valenzuela y Belén Santibáñez ganaron en la Medialuna de Marchigüe

Autor: Miguel Angel Moya

Las gaandoras en la acampada Medialuna de Marchigüe.

Fueron las ganadoras con 12 puntos en Campero y Pueta.

Partieron corriendo juntas en un rodeo que se efectuó en la Semana de la Chilenidad 2014, luego participaron en otros certámenes corraleros, alcanzando buenos resultados y el pasado fin de semana ganaron el rodeo promocional femenino que se realizó el sábado 10 de enero en la medialuna de Marchigüe.

Cinthya Valenzuela y Belén Santibáñez ocuparon el Primer Lugar de la serie Campeonas, al acumular 12 puntos en Campero y Pueta, reforzando así sus opciones para la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Recordando cómo fue esta buena jornada, Belén Santibáñez comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Estuvo bueno el rodeo, pero complicado igual por los toros. Salieron más o menos mañeros, pero ahí en el apiñadero los supimos trabajar bien. Lo esencial es trabajar los toros bien para que salgan al galopito y hacer la atajada", aseveró.

Indicó que partieron con un punto bueno, luego marcaron 4 en el segundo animal, repitieron los 4 en el tercero y cerraron con una carrera de 3 buenos, totalizando 12 unidades.

"Con Cinthya nos juntamos en el rodeo en la Semana de la Chilenidad, en la medialuna del parque Padre Hurtado. De ahí que estamos corriendo juntas; estamos contentas también por los caballos, que andan bien. Ambas somos de Melipilla, yo pertenezco a la Federación del Rodeo Chileno y Cinthya es de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, así que formamos una collera mixta en ese sentido  Nuestro sueño es llegar a la Final y seguir corriendo juntas, porque andamos bien"

En cuanto a los caballos, acotó que el Campero es de Cinthya y el Pueta es suyo, añadiendo: "A la Final vamos a ir con ganas, a ver si podemos hacer algo, sacar algún lugarcito".

El Segundo lugar del rodeo efectuado en Marchihue lo obtuvieron Vanesa Guajardo y Susana Castro en Milenio y Temporal, con 0 +1.

Terceras quedaron Carla Pérez y Susana Guajardo en Trancaso y Nunca en Domingo, con 0 +0.

El Cuarto Animal también lo corrieron Javiera Gaete-María José Villa en Manantial y Curanteado, Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Atalón y Destino; Masiel Yáñez-María Vidal en Tanteada y Anduve Lacho; Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Ladrón en Domingo y On Rola e Isidora Luengo-Valeria Olguín en Despunte y Aclarando.

Sello de Raza del rodeo: Estrellera, montada por Romina Palma.    

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital