Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: Don Italo y Nicolás hicieron mucho por el rodeo

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fossatti en el Clasificatorio 2011 de Curicó.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno destacó a Zunino Muratori y Fossatti, fallecidos el viernes.

Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, recibió como un duro golpe el fallecimiento de Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches, a quienes conoció largamente, como expresó a Caballoyrodeo.cl.

"En estos momentos cuesta hablar y a uno se le vienen los recuerdos de dos amigos, dos personas con las cuales tanto le tocó compartir en el rodeo, que hicieron tanto por nuestro deporte y por el caballo", señaló.

"Don Italo fue presidente de la Federación del Rodeo, tenía un tremendo criadero, se dedicó toda su vida con su familia a eso y una muerte tan imprevista a uno siempre lo deja a uno descolocado. Y el caso de Nico Fossatti, un chiquillo que no tenía 30 años, recién casado, con toda su familia dedicada al rodeo, es durísimo. Lo único que uno puede tratar de consolarse es que fueron personas que vivieron plenamente su vida, que hicieron lo que quisieron hacer y eso da algo de tranquilidad", continuó.

Moreno comentó que la Federación del Rodeo Chileno estará presente en los funerales de ambos recordados corraleros.

"Nosotros estamos ordenándonos para asistir a los funerales, tenemos repartidas las funciones para estar cerca. Si en el fondo lo que uno puede hacer hoy es acompañar a las familias", sostuvo.

Recordando a cada uno de ellos, Moreno tuvo palabras primero para Italo Zunino.

"Es un todo, uno lo conoció como dirigente, como amigo, como corredor destacado y gran criador. Uno al final tuvo tanta relación con él, que es un tema humano, personal", manifestó.

Imagen foto_00000002

Y en cuanto a Nicolás Fossatti, dijo que fue "un gran jinete, presidente de Onares, estuvo siempre participando y discutiendo sobre los temas en forma muy activa. Es muy doloroso, porque deja una familia que estaba recién formando, y para sus padres evidentemente es una pérdida irremplazable".

Por último mandó un mensaje de aliento en estos difíciles momentos. "Lo único que uno puede hacer es rezar por ellos, que es lo que hemos hecho desde ayer y acompañarlos en el dolor; la compañía puede ayudar en algo a esas familias", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital