Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos avanza en sus preparativos

Autor: Miguel Angel Moya
Se realizará el 17 de mayo en la Medialuna de Chocalán, Melipilla, escenario de grandes eventos corraleros.

Melipílla, cuna del Caballo Chileno, acogerá el 17 de mayo la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, que se realizará en la Medialuna de Chocalán.

Conforme se acerca la fecha, los organizadores han ido extremando las tareas, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González Silva.

"Ya está todo encaminado; tenemos las comisiones armadas, para que las niñas aporten en la portería, en el casino. Ahí las estamos distribuyendo en cada actividad", señaló.

Destacó también el apoyo fundamental que han tenido para esta Final de parte de la concejala de la Municipalidad de Melipílla, Carla Meza y del alcalde Mario Gebuaer.

"Ella es una mujer de campo y ha ayudado mucho a que esta Final salga adelante. Ella fue quien hizo la petición al alcalde para que nos apoyara. La verdad que su gestión ha sido buenísima, por que el alcalde Mario Gebauer no hace un aporte de cuatro millones de pesos para el arriendo del ganado, lo que ya está concreto, todo listo", indicó.

También hablamos con la concejala de Melipilla, Carla Meza, quien nos informó lo siguiente: "Desde la administración del alcalde Mario Gebauer que se viene apoyando fuertemente lo que es la promoción del deporte nacional, lo que es el Rodeo. Así que se han hecho distintas iniciativas, tanto de recuperación de espacios donde se realiza esta actividad, en recintos como las medialunas, como también apoyar directamente a las distintas asociaciones, en las distintas categorías, de rodeo en Melipilla".

"Y obviamente, con mayor razón, nos entusiasmó mucho el tema de realizar la Final de Rodeos Promocionales Femeninos en la comuna de Melipilla. Por la importancia, por la relevancia que tiene esta instancia. Así que con mucho entusiasmo estamos apoyando esta Final que se va a realizar el 17 de mayo", enfatizó.

Aprovechó también de informar sobre el lanzamiento Oficial de esta Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

"Va a ser el miércoles 13 de mayo, a las 11:00 horas, en el Salón Carrera de la Municipalidad de Melipilla, calle Silva Chávez 480. Va estar presente el alcalde Mario Gebauer, los concejales y también representantes de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, más la prensa que vamos a convocar para esta ocasión", completó. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital