Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación de Criadores y Federación del Rodeo intercambiaron opiniones sobre el mejor desarrollo de nuestro deporte

Autor: Miguel Angel Moya
Instancia se produjo durante reunión mensual del Directorio Nacional de los criadores.

Aprovechando su reunión mensual, el Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos invitó al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, y el gerente general, Félix Ortiz, a participar de la misma, la que se realizó el jueves 28 de mayo en dependencias del diario El Mercurio.

Las razones de esta invitación las explicó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas.

"Para nosotros es muy importante estar muy cerca del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno y del mundo del Rodeo, del cual también nosotros somos parte. Y en esta oportunidad, en forma especial nosotros quisimos conversar con el Directorio de la Ferochi respecto de todas aquellas acciones que está realizando la Federación del Rodeo en beneficio de la práctica de este deporte. Para nosotros el Caballo es el tema más importante, su cuidado, su buen trato”, expresó.

"Por lo tanto, quisimos invitarlos a conversar, conocer todo lo que ellos están haciendo, para también ofrecerle nuestro apoyo, porque a nosotros nos importa mucho lo que se pueda realizar en torno a este deporte", completó.

A su vez, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, invitado esta vez por sus pares de la Federación de Criadores, comentó: "La verdad que somos dos organizaciones hermanas y habitualmente nos juntamos. Tenemos muy próximos los Consejos de ambas instituciones y lo lógico es que estemos en sintonía, que estemos hablando de los mismos temas. Estamos impulsando nuestra cultura y nuestras tradiciones, cada uno desde sus actividades y es fundamental que eso se haga con coordinación y con sentido común".

"Ese es el trabajo y la idea nuestra es presentarles las cosas que estamos mirando hacia adelante. Y ellos nos cuentan las cosas que están viendo, dónde podemos apoyarnos mutuamente. Ese es el sentido del trabajo", enfatizó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital