Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Concurrida premiación tuvo la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno

Autor: Miguel Angel Moya

Las galardonadas de la temporada 2014-2015.

Presidenta de la entidad, Lorena González, destacó en la ceremonia que "la familia se está integrando, está apoyando a las chiquillas".

La Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, al igual que otras entidades vinculadas a este deporte, también efectuaron su Premiación Anual, la que se realizó el sábado 25 de julio en el centro de eventos Donde La González, en el sector de Lampa.

Más de 100 personas asistieron a esta ceremonia, donde la mayoría de las corraleras acudió acompañada por su grupo familiar, hecho que fue muy destacado por Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación, quien lo expresó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy contentas porque la verdad que no pensamos que iba a haber tanta participación. En comparación con otros años, había más de 100 personas. Eso quiere decir que la familia se está integrando, está apoyando a las chiquillas. Nosotras, como socias fundadoras y como la Agrupación misma, felices que esto se proyecte", señaló.

También aludió respecto a su reelección como presidenta de la Agrupación, agradeciendo este apoyo y también de la incorporación de Raúl Meza como tesorero (papá de Constanza Meza), de Isabel Berrios como secretaria, completando la directiva Lorena Bravo y Paola Bravo como primera y segunda directora.

"En esta ceremonia también entregaron premios Bernardo Meza y Gabriel Berríos, quienes son socios cooperadores. Para nosotras es de una gran ayuda que los papás de las niñitas estén siempre cooperando en los corrales, en todo, porque se necesita el apoyo de los varones", enfatizó finalmente.

Las corraleras comenzaron llegar alrededor de las 13:30 horas y cuando ya había arribado casi la totalidad de las convocadas, todos los asistentes fueron invitados a compartir unos sabrosos corderitos al palo.  Aparte de probar esa delicia gastronómica, algunas parejas se animaron a bailar unos pies de cuecas, contando con el apoyo musical de Carmencita Valdés, Cristóbal Urtubia y Víctor Bravo.

Y luego a disfrutar de un almuerzo de camaradería, teniendo como música de fondo la generada por los artistas ya señalados y el despliegue de todas las hermanas y sobrinas de la Familia González Silva y el equipo de apoyo, preocupadas de atender bien a los comensales.

Premiación del Cuadro Honor

Posteriormente, en otro espacio especialmente ambientado, se realizó la Premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2014-2015, cuyos integrantes son los siguientes:

Premio a la Amistad "Sofía Larraín": Lorena González Silva.     

Premio Campeonas Final de Rodeos Promocionales Femeninos: Marjorie Hermosilla Plaza y Constanza Berríos Marchant.

Premio Vicecampeonas Final de Rodeos Promocionales Femeninos: Valentina Campos González y Valentina Herrera Guerra.

Premio Terceras Campeonas Final de Rodeos Promocionales Femeninos: Paola Lembach González y Helia Alvarez Rocha.

Premio Colleras participantes en el cuarto animal: Belén Santibáñez- Cynthia Valenzuela, Vanesa Guajardo-Susana Castro, Valeria Olguín-Isidora Luengo, Paola Bravo-Kelly Molina y Karen Cornejo-Cecilia Fuentes.  

Premio Mejor Jinete: Helia Alvarez Rocha.

Premio Socios Cooperadores: Elizabeth Gutiérrez, Bernardo Meza, Raúl Meza, Gabriel Berríos y Reinaldo Hermosilla.

Premio al Esfuerzo: Kelly Molina Marambio y Constanza Meza Salazar.

Premio Revelación: Cynthia Valenzuela Araya y Belén Santibáñez Díaz.

Premio Periodista y Difusión: Miguel Angel Moya Badilla, Portal Caballoyrodeo.cl

Premio Especial por su aporte: Paola Bravo Gutiérrez.

Premio Renuevo: Erika Correa Ibarra.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital