Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nicole Méndez y Belén Santibáñez aportaron brillo a rodeo del Club Quinta Normal

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Miguel Angel Moya.

Tras un desempate, ocuparon el Primer Lugar en Serie Femenina al sumar 17+1 en Don Seba y Cantarito.

Una interesante mixtura, para despertar el interés de los aficionados, llevando más público a las tribunas de la Medialuna de Santa Filomena y así responder a una de las condiciones para que el rodeo fuera certificado, tuvieron los dirigentes del Club Quinta Normal encabezados por el presidente Jorge Inostroza Fabres.

Además del rodeo propiamente tal, solicitaron el apoyo de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno para efectuar una serie femenina antes de la serie Campeones. La respuesta fue afirmativa y es así como 9 colleras participaron en una serie donde todas corrieron dos animales y las siete mejores pasaron al tercer animal.

Fue necesario correr un toro extra entre dos colleras para conocer finalmente a las ganadoras de la Serie Femenina disputada el domingo 8 de noviembre y las triunfadoras fueron Nicole Méndez y Belén Santibáñez en Don Seba y Cantarito, quienes sumaron 17 puntos (6+4+7) +1 en el toro extra, superando a la collera de Valentina Campos y Francisca Arce, quienes anotaron 17 puntos (7+8+2) -1 en Nube en Fiesta y Cosa Mía, ocupando el Segundo Lugar.

Terceras se ubicaron, también tras un desempate, Paola Lembach y Helia Alvarez, con 8 puntos (1+3+4) +1 en Encerrón y Dominó.

Además de las premiadas. El tercer animal (se corrieron tres toros) también tuvo como protagonistas a Natalia Orellana-Evelyn Vergara en Novio y Talismán; Isidora Luengo-Valeria Olguín en Escalofrío y Mañanero; Kelly Molina-Constanza Meza en Huerfanito y Canolita y Paola Lembach-Claudia Calderón en Cara de Bueno y Espuelazo.

Y completaron la planilla de nueve colleras, Laura Carvajal-Fabiola Gutiérrez en Tabanito y Ganchito Vanidoso y Victoria Pinto-Erika Muñoz en Estampido y Susurro.

Jurado del rodeo: Francisco Verdugo. Secretario: Rigoberto Galdames.

La voz de las ganadoras

Refiriéndose a este resultado, Belén Santibáñez apuntó lo siguiente: "Este resultado es muy importante para mí ya que este caballo (Cantarito) es prestado, de mi tío Patricio Santibáñez, quien tuvo la amabilidad de prestármelo para venir a correr, ya que el mío estaba un poquito enfermo. Feliz y contenta, porque mi dedicación y esfuerzo están dando frutos y este bonito triunfo. Mi Pueta está enfermo, tiene los ligamentos malos de las manitos".

Al preguntarle cómo se siente para la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos, respondió: "Estamos viendo qué caballo puedo llevar a la Final Femenina, porque hay que conseguirse un caballo bueno para andar en la pelea. Estamos preparándonos para eso".

Por su parte, Nicole Méndez, la otra feliz ganadora, acotó al respecto: "Gracias a Dios se dieron las cosas; primera vez que corro con la Belén y super bien. Mi caballo andaba bien; en la semana lo trabajamos harto con Bernardo Meza y el potro ha respondido bien".

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital