Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Peña obtuvo el primer requisito para el Alas de Cóndor Quiubo

Autor: Alejandro Alegría Torres

Juan Peña logró el primer requisito.

Ganó el Movimiento a la Rienda del Provincial del Club Ñuñoa con 34 puntos.

Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier) obtuvo este fin de semana el primer requisito para Alas de Cóndor Quiubo en el Movimiento a la Rienda, luego que conquistó el Rodeo Provincial del Club Ñuñoa con 34 puntos.

Peña comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, contando que "se portó bien el manquito, logramos un requisito y vamos a ver si sale el otro. Si sale bien y si no, esperaremos que llegue otro caballito por ahí".

Sobre el ejemplar, sostuvo que "lo había movido antes, pero no con tantas expectativas. Es del Criadero Alas del Cóndor, donde lo compramos chúcaro y nosotros lo trabajamos. Se amansó y se trabajó en la casa, tiene 10 años y es un caballo que se ha esperado bastante. Es un caballo ágil, buen corredor, muy buen caballo".

"Vamos a hacerle empeño para llegar a los Clasificatorios, así que si sale el requisito, bienvenido sea. Es bonito estar en la palestra, como se dice", agregó.

Finalmente, contó que el Quiubo es el único ejemplar que tiene para la competencia este año y que para la próxima temporada está preparando otro caballo más nuevo.

"Yo creo que sacaré uno el otro año, para la próxima temporada, uno nuevito que tengo. Con este me quedo para esta temporada, porque he movido otros, pero por compromiso y porque a uno le gusta esto. Aunque con tanto reglamento que hay hoy en día casi no dan ganas, se está perdiendo el gustito para salir a mover la Rienda y hasta a correr. Pero hay que darle no más, porque es la pasión de uno", concluyó.

También movieron la Rienda

- Luis Jorquera Fredes (Club Santa Fe) compitió en Huilcapán Chapeao, con el cual obtuvo 17 puntos en el Provincial del Club Negrete de la Asociación Bío Bío.

- Guillermo Barra Leiva (Club Romeral) participó en Las Puñas Torero, con el cual logró 32 puntos en el Provincial del Club Cumpeo de la Asociación Talca.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital