Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Josefina Easton completó su segundo caballo para Rienda de los Clasificatorios 2016

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos RodeoyRienda.cl y Facebook.

Sumó 34 puntos en Santa Elba Rotito en el Primera con puntos del Club Arauco Rural de Lebu.

Josefina Easton Cortesi ya tiene su segundo ejemplar listo para mover a la Rienda en los Clasificatorios 2016, luego de ganar esta competencia en el Primera con puntos del Club Arauco Rural de Lebu (Asociación Arauco). Se trata de Santa Elba Rotito, con el cual sumó 34 puntos. De esta manera, tiene a El Huique Remedio y a Santa Elba Rotito para competir en los Selectivos de este año.

Refiriéndose a este buen resultado obtenido el fin de semana pasado (2 y 3 de enero), comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Completé a Rotito, esto ocurrió en la Medialuna de Carampangue, en Arauco. Hice 32 puntos, logrando el segundo requisito. El primero lo conseguí en Cunco, con 35 puntos, si no me equivoco".

Añadió que el caballo está en un trabajo parejo, de acuerdo a las instrucciones de Luis Gerardo Soto (ex Campeón de Chile), de quien es pupila.

"Yo voy a andar en él de vez en cuando, así que voy a mantenerme igual. Lo voy a trabajar acompañando al otro caballo que también tengo completo, el Remedio. Me voy a ir turnando para darles un poco de descanso", señaló.

En cuanto a las expectativas que tiene de lo que pueda conseguir en la Rienda de los Clasificatorios, expresó: "Igual que todos los año nomás, hacer lo mejor posible e intentar el paso a Rancagua. Esta temporada me ha ido bastante bien, no me costó tanto completarlos. Y aunque ninguno de los dos caballos es mío, ya que ambos me los han facilitado, se pueden hacer hartas cosas. Ojalá que nos vaya bien; así que con harto esfuerzo nomás".

Imagen foto_00000002

El fin de semana pasado también movió a la Rienda Constanza Meza Salazar. Lo hizo en el  Provincial tres series especial del Club Las Vizcachas de Puente Alto (Asociación Cordillera), totalizando 32 puntos en Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro. De esa manera logró su segundo requisito y lo completó para los Clasificatorios.

Asimismo, Luis Pavez Morales participó en el Provincial tres series del Club Collipulli (Asociación Malleco), logrando 31 puntos en El Rosario Estrellazo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital