Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Valentina Peña se prepara para defender su título en Rancagua

Autor: Miguel Angel Moya
La actual Bicampeona Nacional de Rienda Femenina compatibiliza sus estudios con el trabajo para tener a punto a la Embusterita.

La actual Bicampeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, Valentina Pilar Peña, ya está pensando en cómo enfrentar el año y también, cómo defender su título en Rancagua. Considerando, además, que debe dedicar tiempo a sus estudios universitarios y a poner en forma a su yegua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó cómo está enfrentando este comienzo de año.

"La verdad que estoy trabajando a la Embusterita en forma paralela a mis estudios, donde estoy realizando un proyecto para mi Universidad (está en Segundo Año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez). Por lo tanto, tengo que dividir el tiempo. En enero estoy con mi grupo en Santiago, trabajando en el proyecto y estoy yendo a andar a caballo donde Luis Eduardo Cortés, al Criadero Palmas de Peñaflor. Voy a su casa, soy bien amiga de su hijo, entonces, seguiré yendo a su casa y lo que se venga, se va a ir viendo a medida que pase el tiempo".

Refiriéndose al estado en que se encuentra su yegua bicampeona, informó: "La Embusterita está super bien, sanita gracias a Dios. Estuvo en Osorno, ya que hicimos un intento para sacarle embriones, pero no funcionó. Así que será para la próxima".

Expresó también que la Embusterita es su única carta, añadiendo: "Por el momento no hay nada más. Yo pienso que sería bueno moverla en algún Clasificatorio por los premios, al igual que lo hice el año pasado. Eso me gustaría y pienso que es lo que voy a hacer si me autorizan”.

En cuanto a defender su título en Rancagua, aseveró: "Las expectativas mías son hacerlo lo mejor posible. Obviamente uno quiere ganar, pero lo más importante es que quiero ir y hacer una buena presentación, una presentación pareja. Y mejorar El Ocho, por ejemplo, cosas más en detalle. Y pasarlo bien, ya que creo que es una bendición de Dios ir por tercera vez a la arena rancagüina, como dicen. O sea, qué más puedo pedir, voy por tercera vez y a defender nuevamente el título. La idea es hacerlo bien nomás y que pase lo que tenga que pasar".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital