Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Marcelo Moyano volvió a la Rienda y logró el primer requisito para el Engaño

Autor: Alejandro Alegría Torres

Moyano en imagen de archivo.

El experimentado jinete tiene como meta lograr un cupo en Rancagua durante esta temporada.

El experimentado jinete Marcelo Moyano regresó el pasado fin de semana al Movimiento a la Rienda y lo hizo en grande. El jinete del Club Nancagua logró el primer lugar de la especialidad en el Interclubes en Series Libres del Club Lolol (Asociación Valle Santa Cruz), luego que en los lomos del Escudo Engaño obtuvo 37 puntos.

Moyano conversó con Caballoyrodeo.cl tras haber obtenido el primer requisito para los Clasificatorios. "Estoy contento porque hace varios años que no movía. Antes moví harto, fui a Rancagua y fui vicecampeón y tercer campeón, y participaba en los Clasificatorios. Pero hace tiempo que no movía, porque no se había dado la oportunidad de trabajar un caballo para la Rienda", explicó.

- Ahora ya tiene un requisito, me imagino que buscará el otro para estar en los Clasificatorios.

"Esa es la idea. Yo no estaba al tanto, pensaba que con un rodeo que hiciera más de 33 puntos estaba clasificado y el caballo hizo 37, así que pensé que estaba listo. Pero después averigüé que hay que ganar dos veces con un mínimo de 33, así que lo voy a mover de nuevo para tratar de llegar a los Clasificatorios y ojalá a Rancagua".

- ¿Qué características destaca del Engaño?

"Es un caballo bastante tranquilo, a pesar que en la Rienda de repente tienden a adivinar un poquito, este caballo es bien tranquilo. Tengo expectativas en él, le tengo un cariño especial. Además, no es un caballo feo, es bien armónico. Lo estamos cuidando y lo estamos trabajando de a poco. Tengo fe de que se puede completar y la meta es llegar a Rancagua".

- ¿Dónde irá a mover de nuevo?

"Estamos viendo en qué rodeo moverlo, porque acá en la zona queda el Rodeo de Peralillo y a lo mejor lo muevo ahí".

También movieron la Rienda el fin de semana

- Javier Biava (Club San Javier) movió a Los Laureles del Roble Pestillo, obteniendo 27 puntos en el Provincial en Series Libres del Club Linares de la Asociación Linares.

- Romané Soto (Club Huemul) movió a Los Relinchos Ojo Piojo, logrando 31 puntos en el Primera con Puntos del Club Nos-Santiago Bueras de la Asociación Maipo.

- Aylin Gómez (Club Peñaflor) participó en Agua de los Campos y Maquena Cariñosa en el Interclubes en Series de Sexo del Club El Monte de la Asociación Melipilla.

- Simón Quintas (Club Cunco) ganó en Flor de Llaima Estallando con 41 puntos el Provincial en Series Libres del Club Trancura de Curarrehue de la Asociación Cautín.

- Valentina Hernández (Club Pelarco) fue campeona en Millalonco Estruendoso con 35 puntos de la Final de Criadores organizada por el Club Puerto Varas de la Asociación Llanquihue y Palena.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital