Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nelson Rojas: Espero que la yegua se supere y pueda dar un poco más

Autor: Miguel Angel Moya
El ex Bicampeón de Chile registró 49 puntos en Lo Miranda Destreza.

Dos títulos nacionales de Movimiento a la Rienda Masculina tiene Nelson Hernán Rojas a su haber, conseguidos el año 2013 y 2014 en la yegua Loma Suave Delicia. Y este 2016 estará compitiendo nuevamente en Rancagua, pues consiguió el cupo para la Final en el Clasificatorio Centro de San Fernando.

El ex Bicampeón de Chile registró 49 puntos en Lo Miranda Destreza (On Ramo-Macolla), superando a Marcelo Moyano, quien sumó 47 unidades en Las Encinas de Chépica Engaño y a Alfonso Navarro, quien hizo 40 puntos en Vientos de Constancia América.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Nelson Rojas comentó la experiencia vivida en la cancha de la Medialuna de San Fernando.

"Contento, siempre es bonito llegar a Rancagua, es lo que uno quiere. Cuesta llegar y gracias a Dios se dio ahora con esta yegua que es de mi jefe, don René Vidal, del Criadero Aguas Negras. Yo estoy trabajando con él y esta yegua la encontré en el corral; empezamos a trabajarla y hasta aquí está dando resultados", señaló.

"Tendrá unos cinco meses de trabajo; cuando llegué allá, estaba suelta, la tomé yo y ha andado bastante bien. Tiene 13 años y es hija de On Ramo, un hijo del Bellaco. Mi jefe la compró al Criadero Lo Miranda, para correrla y ahora lo probamos en la Rienda", añadió.

Sobre su vuelta a la competencia en la Monumental rancagüina, enfatizó: “Estoy contento, siempre es importante  llegar a Rancagua, estar allá. Empieza todo de cero  y es de esperar que la yegua se vaya superando y que pueda dar un poquito más".

"Ahora no va a poder descansar mucho, porque la yegua tiene poco trabajo. Hay que afinarla un poquito más porque no anduvo al cien por ciento. Creo que le falta un poquito de explosividad en la Vueltas sobre parado. Bueno, la pista no aportó mucho, la yegua iba enredada en las manos, estaba medio pesada. Pero creo que esa prueba hay que afinársela más", expresó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital