Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Rienda en Maipo: Pocos binomios, pero de buena calidad

Autor: Alejandro Alegría Torres

Juan Peña competirá en Maipo.

Cuatro participantes, dos mujeres y dos hombres, tendrá el Clasificatorio Norte de Nos.

El Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Maipo en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, contará con la participación de sólo cuatro binomios que lucharán por dos cupos para el 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

La competencia femenina estará animada por dos representantes de la Asociación Santiago Oriente. Se trata de Ignacia del Río, quien montará a Confianzuda, y de Constanza Meza, quien participará en los lomos de Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro.

Mientras que en varones, los competidores serán Juan Peña Oyarce (Asociación Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo y Ricardo González (Asociación Litoral Central) en Bramido Ardilla.

Peña comentó a Caballoyrodeo.cl sus expectativas respecto a la participación en el Clasificatorio: "Todo tranquilo. He estado con harta pega, trabajando caballos nuevos y todo eso, pero le hemos dedicado un tiempito a la Rienda. Es un privilegio estar en un Clasificatorio, así que ahí estaremos si Dios quiere".

Sobre cómo está el Quiubo, dijo: "Ahí está, medio alborotado porque le hemos estado poniendo yeguas antes que se nos pasen las fechas, pero vamos a hacer lo mejor posible dentro de lo que se pueda. Igual se piensa bastante en los Clasificatorios, pero hay que ir a pasarlo bien y compartir con los amigos cuando uno se los encuentra".

Respecto a que sean pocos competidores, expresó: "La verdad es que es poco incentivador, pero es lo que hay. El rodeo lo consume todo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital