Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ignacia del Río: Tengo dos semanas para trabajar el caballo para Las Vizcachas

Autor: Miguel Angel Moya
Sólo sumó 36 puntos en Confiansuda, pero intentará de nuevo en Clasificatorio de Repechaje.

Contenta por haber ganado la Final de Movimiento a la Rienda Femenina en el Clasificatorio Norte de Nos, pero al mismo tiempo insatisfecha porque no pudo lograr el puntaje mínimo para clasificar a Rancagua. Así quedó Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente) luego de ocupar el Primer Lugar de la Final de esta disciplina correspondiente al Clasificatorio Norte Marco Millán Villagra, donde obtuvo 36 puntos en Confiansuda.

Luego de desfilar como ganadora, conversó con Caballoyrodeo.cl a la salida del recinto, señalando: "Me faltaron puntos para clasificar a Rancagua; estaba bien pesada la cancha. Así que fue un poco más difícil. Pero todo bien, ahora a seguir mejorando nada más".

Respecto de intentarlo nuevamente, aseguró: "Por supuesto que sí, voy a ir al Clasificatorio de Repechaje de Las Vizcachas. Me he preparado harto con esta yegua, pero faltó. Así que seguir trabajando nomás".

Al preguntarle en qué pruebas consideraba que no alcanzó el puntaje que necesitaba para acceder a Rancagua, expuso: "En el Volapié (hizo 3 puntos), pero hay que mejorar los detalles y seguir con esto. Es algo que me gusta tanto y por eso sigo en el cuento".

Imagen foto_00000002

También se refirió a la barra que la apoyó entusiastamente, encabezada por su padre, Rodrigo del Río, expresando: "Así que agradezco a toda la familia, a los amigos. Muy feliz también, teniendo el apoyo de todos. Ahora tengo dos semanas para trabajar el caballo, de aquí a Las Vizcachas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital