Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alicia González Silva fue premiada por la Municipalidad de Colina

Autor:
Destacada corralera fue homenajeada por su trabajo por las tradiciones.

Una importante distinción recibió recientemente Alicia González Silva, destacada amazona participante en Pruebas Ecuestres Chilenas, Rienda Femenina y Rodeos Promocionales Femeninos e integrante de una familia de gran raigambre corralera.

Dicho reconocimiento le fue realizado por la Municipalidad de Colina y en conversación con Caballoyrodeo.cl, la actual instructora de equitación y administradora del Centro Ecuestre Piedra Roja, comentó lo que significó para ella recibir este homenaje.

"Este premio lo recibí para el Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo. Recibí un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Colina, por ser considerada la mujer que ha mantenido las tradiciones en la zona y ha trabajado siempre en la parte ecuestre, dándole servicio a la comuna. El alcalde de Colina, Mario Olavarría, celebró el Día Internacional de la Mujer en el sector de Chicureo y trajo al conjunto La Ley para que tocara para todas las mujeres. El lugar se llenó, y los integrantes del grupo actuaron en un gran escenario", señaló.

Señaló que ella fue la única mujer del sector en que trabaja y que pertenece también a la comuna, que fue distinguida por el Municipio, añadiendo: "La verdad que fue una agradable sorpresa, porque una en estos rubros, sobre todo cuando da un servicio ecuestre o enseña, nunca espera algo a cambio". 

"Fue una sorpresa y al principio aparece como increíble, pero ya después una empieza a darse cuenta que fue bonito porque te reconocen lo que una ha hecho por años", añadió.

Imagen foto_00000001

Contó también que lleva siete años trabajando  en el lugar, administrando actualmente el Centro Ecuestre Piedra Roja, acotando: "Tengo profesores a cargo para que me den el servicio de las clases. Este premio me emocionó totalmente, porque una piensa en lo que ha hecho y dónde ha llegado y que este premio no es sólo de una, sino que es parte de la familia, parte de la gente que trabaja con uno, de nuestros empleados que están día a día con los caballos. Ellos me ayudan también en el servicio que yo doy".   

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital