Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Adolfo Melo: Creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo

Autor: Miguel Angel Moya
Encargado de la Comisión Fundo y Ganado se repostula a un nuevo período como director de la Ferochi.

En el próximo Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno (30 de junio, 1 y 2 de julio) figura en la Tabla el proceso eleccionario por el cumplimiento del periodo de cuatro  directores (Alejandro Decombe, Raúl Silva, Adolfo Melo y Jimmy Peede).

Y uno de los directores que va a la repostulación es Adolfo Melo Arens, que de ser reelecto por los presidentes de asociación, empezaría a cumplir su quinto período. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el actual director encargado de la Comisión Fundo y Ganado, dio los motivos para presentarse.

"Me repostulo porque me lo pidieron las diferentes zonas del país y creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo que quisiera dar por terminadas, como es toda la parte riego, que va a demorar un año dos años más todavía", dijo el propietario del Criadero Alucarpa.

Agregó que de ser reelecto, le gustaría seguir trabajando en la misma Comisión, añadiendo: "Porque es la que más conozco y llevo muchos años metido en esto. Del período que estoy por concluir, puedo decir que fue un período bastante exitoso; hicimos muchas cosas nuevas en el campo. La parte ganadera tuvo un ciclo bastante bueno y fue con números azules. Creo que se cumplió, por lo menos a cabalidad con lo que espera la gente de un director de la Federación".

También señaló que se está trabajando para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional 2017, expresando: "Ya hay harto ganado comprado, alrededor de 1.550 cabezas y nos faltan 1.000 por comprar todavía. Siempre estamos atentos a poder cumplir con las expectativas que el Rodeo requiere".

En cuanto al ganado que se usó para el Clasificatorios y el 68° Campeonato Nacional, expuso: "Ya están todos en engorda y luego empezará la venta de ganado gordo".

Finalmente, hablando de sus expectativas sobre ser reelecto, expresó: "Espero que así sea; uno hace una postulación con el mayor interés de cooperar solamente. De ser reelecto, éste sería mi quinto período como director de la Federación. Y ahí terminaría mi misión, dejando las cosas ordenadas en el campo y lo que hemos proyectado hacer en este nuevo período".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital