Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli: Será un Consejo con acuerdos esenciales para el Rodeo

Autor: Héctor Uribe Delgado

El presidente de la Zona Norte entregó su sentir en la previa del Consultivo de Ferochi.

El presidente de la Zona Norte entregó su sentir en la previa del Consultivo de Ferochi.

Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago y de la Zona Norte, comentó los alcances del Consejo que se realizará desde este jueves en el Hotel Monticello, en la zona de Angostura, y aseguró que ve un Consultivo "con pocas propuestas, pero buenas", algo que facilitará el debate y ayudará en el tema central de la cita: los Clasificatorios.

"He asistido a muchos Consejos y pocas veces he visto proposiciones tan buenas y necesarias. Nosotros como Zona Norte llevamos cuatro que a nuestro modo de ver son fundamentales y nada más, y que de hecho ya se han consensuado", comentó Trivelli en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El ex director de Ferochi explicó eso sí, que claramente el tema a debatir tiene que ver con la cantidad de Clasificatorios. "Me parece que ahí habrá un pequeño encontrón, porque unos hablan de tres y pareciera que la mayoría habla de cuatro. El resto parecen ser cosas muy sencillas, cosas que se han visto que están pasando y que debieran solucionarse de manera muy fácil, con consenso", dijo.

"Como que se aprendió la lección de que los Consejos no son para ir a dar la lata, o para probar cosas. Creo que las cosas se van puliendo antes, y si gusta, empieza a arreglar vuelo. Mañana jueves hay una reunión de las Zonas para llegar aún más afinados al Consejo, y siempre una cuota de debate es importante. Creo que será un Consejo ameno, con acuerdos previos, porque son cosas esenciales para el rodeo", añadió.

Respecto al tema a debatir, Trivelli comentó que la postura de la Zona Norte es tener tres clasificatorios y un repechaje.

"Nuestra idea es tener uno por zona, y un repechaje con las mejores parejas de la zona que no hayan premiado, los que corrieron el tercer animal, más algunos que hayan corrido el segundo. Hay que buscar una manera equilibrada para que no sea con una gran cantidad de colleras", dijo.

"El ideal es tener dos repechajes, pero las parejas son muchas y no se puede, porque se ocupa mucho ganado, y eso complica", añadió.

Con respecto a las elecciones, el dirigente comentó que "hay dos o tres que están medios asegurados, no voy a dar nombres, y el resto pelearán voto a voto el resto de los cupos. Creo que todos tienen condiciones para poder hacerlo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital