Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Oscar Silva: Lo más importante es definir el tema de los Clasificatorios

Autor: Héctor Uribe Delgado
El presidente de la Zona Centro comentó la previa del Consejo de Ferochi.

El presidente de la Zona Centro, Oscar Silva, se refirió al Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno de esta semana y aseguró que, sin duda, el tema más complejo a tratar dice relación con la estructuración de los Clasificatorios, tanto en su cantidad como en su conformación.

"Como Zona estamos bastante expectantes, porque estamos a las puertas de un nuevo Consultivo, y la verdad es que los puntos más importantes para nosotros son el tema de los Clasificatorios y la renovación del directorio. Como Zona vamos bien preparados, porque hemos hecho varias reuniones analizando las mociones de las otras zonas y de la Federación, y estamos claros en nuestras decisiones", dijo Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El actual vicepresidente de la Asociación Cardenal Caro comentó que "si bien vamos bien claros respecto a los Clasificatorios, sentimos que debemos aclarar algunas dudas respecto a cómo será el repechaje".

"Con respecto a las elecciones, estamos firmes con nuestros tres candidatos y tenemos que ver el cuarto voto para analizar a quien vamos a apoyar y creo yo que eso se verá en el mismo Consejo. La verdad es que estamos muy entusiasmados y expectantes con lo que se nos viene, y por lo mismo tenemos una última reunión para mañana a las seis, antes de la premiación, y así finiquitar algunos detalles que tenemos", comentó.

Respecto al tema de los selectivos, Silva fue claro: "Un 90 por ciento de la Zona cree en la fórmula de tres clasificatorios y un repechaje, pensando en que haya dos oportunidades. Lo que nos preocupa es cómo se realizará el corte para que sea lo más factible posible. Ese es el punto a tocar. El tercer toro pone un corte bravo, por lo que queremos ver las estadísticas, que entiendo viene preparadas, para ver si pueden entrar los que alcanzan el segundo toro", comentó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital