Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno tiene este fin de semana su Consejo Nacional Directivo

Autor: Alejandro Alegría Torres
La jornada reunirá a los presidentes de las 41 asociaciones y tratará temas como el sistema de Clasificatorios, la cuarta carrera en Rancagua, el bienestar animal y la vinculación con la comunidad.

- REVISE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CONSEJO NACIONAL DIRECTIVO 2016

Desde este jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio se realizará el Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno en el Hotel Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

La asamblea que reunirá a los presidentes de las 41 asociaciones del país corralero comenzará el jueves a las 20:00 horas con la premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2015-2016. Mientras que el viernes a partir de las 09:00 horas iniciará el Consejo, instancia en donde el Directorio rendirá cuentas de su labor del año anterior y luego se debatirán las mociones que se pretenden concretar en el reglamento.

Mientras que el sábado a contar de las 09:00 horas, entregará su informe la Gerencia General y luego se efectuarán las elecciones del Directorio de la Ferochi. Jimmy Peede, Raúl Silva, Alejandro Decombe y Adolfo Melo concluyen sus periodos y sólo este último va por la reelección. Los demás postulantes son: Hernán Bonilla, Víctor Catán, Gabriel Barros, Alejandro Alfaro, Marcelo Cáceres, Alfredo Moreno Echeverría y Alberto Herrera.

Cristián Moreno Benavente, presidente de la Ferochi, dijo a Caballoyrodeo.cl sus expectativas del Consejo: "Lo que estamos viviendo hoy en el rodeo es histórico, por los desafíos que tenemos. La discusión no se puede centrar en el sistema de los Clasificatorios o en la cuarta carrera, esos son temas opinables. Lo que debemos tener claro es que la base del debate son el bienestar animal y la vinculación con la comunidad. El rodeo debe adaptarse a los nuevos tiempos".

En tanto, el gerente general, Félix Ortiz, también comentó la realización de la asamblea: "Estamos optimistas porque la Federación afortunadamente tiene muy buenos resultados económicos que se van a presentar al Consejo".

"Eso es muy tranquilizador; es un proyecto que hace dos años venimos trabajando para que se puedan mostrar estos resultados. Creo que van a ser muy buenos y reconocidos por todas las asociaciones. Esperamos que sea un Consejo tranquilo, que se tomen decisiones estratégicas para el futuro y que lleguen muy buenos  directores con ganas de aportar harto y trabajar harto por la Federación del Rodeo Chileno", añadió.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital