Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

En Medialuna de Lo Barnechea se abre temporada de Rodeos Promocionales Femeninos

Autor: Miguel Angel Moya
Se efectuará el domingo 4 de septiembre, organizado por la corralera Marcela Romagnoli.

El domingo 4 de septiembre se abrirá la Temporada 2016-2017 de los Rodeos Promocionales Femeninos. La apertura será en la Medialuna de Lo Barnechea y su organizadora, Marcela Romagnoli, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos de este certamen corralero femenino.

"Este va a ser el primer rodeo de la Temporada y se va a efectuar el 4 de septiembre en la Medialuna de Lo Barnechea. Hemos tenido algunas bajas, pero ya llevamos 15 colleras inscritas y podríamos llegar a 20, 22, porque contamos con 50 toros. Las interesadas tienen plazo para inscribirse hasta el mismo día del rodeo. En la semana pueden comunicarse conmigo a mi teléfono celular número 978084683 o al facebook de la Agrupación de Rodeo Femenino. Incluso pueden llegar a pagar al mismo rodeo".

Respecto del ganado que consiguió para este rodeo, manifestó: "Es ganado americano, de buen peso, de unos 350 kilos promedio, corrido una sola vez, pero debería estar fresquito. Así que ojalá sean buenos toros".

En cuanto al programa oficial, contó que el rodeo comenzará a las diez de la mañana, añadiendo: "Esperaremos que todas las colleras estén inscritas y se hará el sorteo y a las diez y media deberíamos estar empezando a correr. Todas las colleras van a correr cuatro toros; el primero es de calentamiento, los otros tres son con puntos y el quinto toro lo corren las seis mejores colleras. Los dos primeros toros se correrán en la mañana y después de almuerzo, todas las colleras corren dos toros más y el último las seis mejores".

Agregó que no se cobrará entrada por ingresar a la medialuna, de manera que todo el mundo puede asistir gratis.

"El casino va a tener comida super rica; vamos a bailar cueca.  Tendremos música en vivo, ya que el Trío Huinganal va a tocar todo el día. Va a estar bien bonito y vamos a echar a la cancha a bailar cueca a todas las mujeres. El que quiera bailar, sólo tiene que ingresar a la cancha", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital