Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rodeo Femenino, atracción en la Expogama 2016

Autor: Miguel Angel Moya
Trece colleras animarán competencia promocional el sábado 8 de octubre en Medialuna de Marchigue.

Este sábado 8 de octubre abre sus puertas una nueva edición de la Expogama, la exposición del Secano Costero que se efectúa año a año en Marchigue. Y dentro del nutrido panorama de actividades que comprende el programa oficial, incluyendo una exposición de caballos chilenos, hay también un rodeo promocional femenino.

Debido a la gran cantidad de público que presenció la actuación de las corraleras el año pasado, este año fueron nuevamente invitadas a correr en la Medialuna de Marchigue, por el alcalde Héctor Flores.

Raúl Contesse, funcionario de la Municipalidad de Marchigue y corralero a la vez, quien está encargado de organizar la participación de las mujeres en este certamen, en conjunto con la alcaldesa subrogante, Jéssica Hurtado y con Eduardo López, Coordinador General de la Expogama, entregó los detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Con la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y la Municipalidad de Marchigue, hemos organizado un rodeo femenino, ya que el año pasado  fue todo un éxito. Se volverá a realizar a pedido de mucha gente, así que hemos estado organizándolo. Expogama es una fiesta bien bonita y tener un rodeo femenino es muy atractivo. El rodeo va a ser el día sábado 8 de octubre, a partir de las 14 horas. Tenemos 13 colleras confirmadas y dependiendo del tiempo, los horarios de las otras actividades, podrían correr todas los cuatro toros o todas tres toros y las mejores seis el cuarto animal".

Hablando del ganado, dijo que tienen novillos claveles y americanos, y que los van a ir alternando toro a toro y contó que la Expogama 2016 se estaría inaugurando el día sábado a las diez de la mañana, extendiéndose hasta el domingo 9 en la noche y que la entrada es gratuita..

"Son dos días y llega mucha gente. El año pasado estuvo lleno todo el recinto de la medialuna y son varias actividades bien atractivas. Hay presentación de conjuntos folclóricos, artistas, baile en la noche. El día sábado parte a las diez de la mañana hasta las cuatro de la madrugada del domingo", completó.

Cita corralera femenina en Puntilla de Salazar

Y el domingo 10 de octubre, otro grupo de corraleras perteneciente a la Agrupación que las reúne, participará en un rodeo femenino en la Medialuna La Puntilla de Salazar, Curacaví, de la Familia Molina. Allí les corresponderá actuar a diez colleras, las que ya están nominadas, esperando solamente que le den puerta al toro.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital