Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Muñoz hizo el mayor puntaje en la Copa Quimpo de Rienda Internacional

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos: gentileza Noticias Corraleras.

En competencia realizada en Chillán, sumó 68,5 puntos en Quimpomay Fogonero, ejemplar de Raza Chilena.

En la quinta edición de la Copa Quimpo de Rienda Internacional, que se efectuó el sábado 6 de noviembre en el Criadero Quimpomay de Gastón May Bouchón, el jinete César Muñoz obtuvo la Copa al Puntaje Más Alto de la competencia, tras lograr 68,5 puntos en Quimpomay Fogonero, ejemplar de Raza Chilena, ganando también la Categoría Abierta.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Juan Raúl Farías, quien fue el presentador de los jinetes y locutor oficial de la competencia, comentó lo que fue esta ya tradicional disputa de la Copa Quimpo.

"Antes de ir a la competencia propiamente tal, es necesario decir que Gastón May se distinguió, una vez más, por su amplia y reconocida generosidad, abriendo su casa e instalaciones del criadero a todos los que quisieron llegar y participar de este evento realizado en un lugar tan campestre, con hermosas alamedas y grandes potreros con caballos chilenos y vacas lecheras, impecables y cómodas pesebreras y una de las pistas mejores acondicionadas  para la práctica de este deporte", informó.

Contó también que en esta quinta edición se ausentaron algunos competidores habituales, como los representantes del Criadero Los Cóndores, Catalina Pérez y Javier Morales. Tampoco estuvo Luis Paredes, jinete y entrenador del Criadero Alas del Cóndor. En el caso del Criadero Santa Amaya de Catapilco sólo asistió César Muñoz, quien ante la imposibilidad de competir en su propio ejemplar, pudo usar uno perteneciente a los organizadores.

Agregó que aunque fue una competencia menos concurrida que las anteriores, destacó por el espíritu deportivo y calidad de jinetes y caballos.

"César Muñoz pudo confirmar también sus dotes de especialista al ganar la Categoría Abierta y obtener el más alto puntaje de la tarde, montando  un caballo maestro (Fogonero) y facilitado por el Criadero Quimpomay", recordó.

Imagen foto_00000002

También destacó que previo a la competencia  se efectuó  una clínica muy profesional, con la observación de videos y ofrecida por el destacado jurado y entrenador brasileño Leonardo Feitosa.

"En ella, los jinetes presentes pudieron observar, analizar y discutir  las diferentes maniobras y distinguir las razones de la asignación de cada puntaje. Esta Clínica contó, además, con la participación del Odontólogo Equino, doctor Jorge Villegas y de Omar Helffmann, quienes participaron recientemente en un curso para Jurados de Rienda Internacional ofrecido por la NRHA en Uruguay", comentó.

Asimismo, al final de la competencia de Reining, se realizó un concurso de barriles, organizado por  Gabriela Balmaceda, que entusiasmó  a los jinetes del evento. La competencia  la ganó un jinete local, presentándose en una yegua chilena y corralera de extraordinaria velocidad y buen desempeño ante los obstáculos.

Además, Farías destacó que los participantes y seguidores de esta disciplina pudieron realizar una convivencia de fin de semana, disfrutando como una gran familia de todas las atenciones dispuestas por el anfitrión y el aporte de algunos competidores.

Imagen foto_00000001

Resultados 5ª Copa Quimpo

Categoría Futurity (ejemplares hasta 4 años)

1. Marcelo Troncoso en Quimpomay Tinguiririca (chileno). 63,5 puntos.

Categoría Principiantes

1. Pablo Valeria en Río Tranquilo Catadora (chilena). 62,5 puntos.

2. Florence Ksiss-Ferell (Alemania) en Quimpomay Fogonero (chileno). 60 puntos.

3. Wanda Gansser (Alemania) en Quimpomay Reservada (chilena).

Categoría Derby (ejemplares hasta seis años)

1. Marcelo Troncoso en Quimpomay Guinda. 66,5 puntos.

Categoría Amateur

1. María Eugenia Cristi en Quimpomay Reservada (chilena). 59 puntos.

2. Pía Stube en Laser (cuarto de milla). 57,6 puntos.

Categoría Abierta

1. César Muñoz en Quimpomay Fogonero (chileno). 68,5 puntos.

2. Florence Ksiss-Ferell (Alemania) en Laser (cuarto de milla).

3. Wanda Gansser (Alemania) en Quimpomay Reservada (chilena).

Premio Especial al Puntaje Más Alto de la Competencia

César Muñoz en Quimpomay Fogonero (chileno). 68,5 puntos.

Competencia de barriles

1. Marcelo Chandía (Quimpo) en La Colorá (yegua chilena).

2. Gabriela Balmaceda en Quimpomay Coiguilla.

3. Gabriela Balmaceda en Quimpomay Fogonero.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital