Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Presidente del rodeo chilote y el terremoto: No tuvimos grandes daños

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Ciro Eugenin contó que la infraestructura de la Asociación Chiloé no sufrió con el sismo 7,6 que azotó a la Isla Grande.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Chiloé, Ciro Eugenin, contó que los miembros de la entidad con sede en la Isla Grande no sufrieron mayores daños con el terremoto que azotó el sur de nuestro país el pasado domingo que llegó a los 7,6 grados Richter.

"Gracias a Dios no tuvimos grandes daños en ningún lugar, ni personales ni estructurales, porque el análisis que se hizo en Chiloé es que las construcciones están bien preparadas para este tipo de sismos", comentó a CaballoyRodeo.cl.

"El terremoto que tuvimos, de 7.6 grados, para el general fue de gran envergadura, pero si bien se sintió el remezón, no tuvimos grandes daños que lamentar", agregó Eugenin, quien además aseguró que la infraestructura estaba bien preparada para un seísmo de estas características.

"Está todo preparado para esto, el movimiento de 7.6 grados en cualquier parte del mundo deja la 'escoba' y acá no fue así, porque las construcciones son de madera, un material flexible y permite soportar esto de la mejor forma", argumentó para posteriormente contar que retomarán la actividad en enero.

"Estamos parados hace un par de semanas y empezamos a retomar la acción el primer fin de semana de enero con un Provincial de un Día en Linao Quemchi", cerró.

Los criadores tampoco sufrieron daños

Por parte de la Asociación de Criadores Ancud-Chiloé su timonel, Marco Antonio Aguilar, señaló de igual manera que todos sus miembros se encuentran bien, pese al "gran susto" que pasaron con este movimiento telúrico.

"Gracias a Dios no pasó nada grave por ninguna parte, excepto lo que aparece en la televisión con los terraplenes de la carretera que quedaron mal hechos", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Llamé a todos los criadores y a nadie le pasó nada, fue solo un susto y estamos bien. No hay nada que lamentar, gracias a Dios, y estamos bien, que es lo más importante".

Además, Aguilar aprovechó de adelantar que organizan un evento por primera vez en la isla de Achao, donde existe un acuerdo con el municipio de Curaco de Vélez y realizarán una muestra de caballos chilenos con el fin de incorporar a los criadores del sector a la Asociación, lo que se llevará a cabo el 20 de enero.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital